4 de julio de 2014

JUAN DE HERRERA, San Juan.- Una minera canadiense asegura haber encontrado una zona de más de mil metros rica en oro en este productivo municipio.

La empresa Precipitate Gold Corp. (Corporación Minera San Juan) reveló que en “los
programas iniciales de muestreo y mapeo que realiza en esta zona, se delinearon dos áreas de mineralización de interés dentro de los límites de concesión, que presentan una anomalía geoquímica rica en oro”.

Dijo que "el área principal, Ginger Ridge, de más de 1,000 metros por 400 metros, presenta una anomalía geoquímica rica en oro, destacando muestras individuales de 11.8 gramos por toneladas de oro, y 39.0 gramos por toneladas de plata".

"También se encontraron muestras de canal continuas rindiendo 1.5 gramos por toneladas de oro, y 20 gramos por tonelada de plata sobre 13 metros abiertos a ambos extremos”.

“Estos alentadores resultados iniciales garantizan un seguimiento de exploración para delinear mejor objetivos potenciales de oro y plata de sulfurización baja a intermedia en Ginger Ridge”, confirmó la empresa en un informe.

Las 6,452 hectáreas concedidas para ser exploradas a la Corporación Minera San Juan están ubicadas en Juan de Herrera, Maguana Arriba, Maguana Abajo, Maguana en Medio, Hato Nuevo, Los Cercadillos, El Coco, en la parte Norte de este municipio, en la margen izquierda del río San Juan, principal abastecedor de agua a la Presa de Sabaneta.

Inés Leonor Guzmán, gerente general de la Corporación Minera San Juan, explicó que el 13 de enero de este año la Dirección General de Minería le otorgó la concesión de exploración de las 6,542 hectáreas en el proyecto El Tireo, en Juan de Herrera.

No hay comentarios: