30 de julio de 2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA:Instalan motel frente a monumento a Héroes de la Batalla de Santomé


POR RUBEN MORETA
 
SAN JUAN DE LA MAGUANA: El regidor Cherry Encarnación se sumó a las críticas por la instalación de un Motel de mala muerte frente a un escenario de valor histórico como el Monumento a los Héroes de la Batalla de Santomé, en la salida oeste de la ciudad.

El regidor perredeista Encarnación aclaró que es la Alcaldía, y no el Concejo de Regidores del Ayuntamiento, quien dio el permiso para operar un Motel frente al Monumento en honor a los Héroes de la Batalla de Santomé en esta ciudad sureña.

El concejal Encarnación sostuvo que es la Alcaldesa Hanoi Sánchez, a través de la Oficina Técnica, quien da dichos permisos para la apertura de negocios de ese tipo.

“La autoridad para ese permiso no lo tenemos nosotros los regidores en la Sala Capitular, sino la señora Alcaldesa y su oficina técnica”, insistió el edil del partido blanco.

En la sabana de Santomé se llevó a cabo el 22 de diciembre del 1855 la Batalla del mismo nombre, que en opinión de historiadores, contribuyó a consolidar el proceso de independencia de la República Dominicana.

En el motel instalado frente a dicho monumento histórico se le cobran a los amantes que lo usan doscientos cincuenta pesos si van “de paso” y trescientos pesos con dormida.

No hay comentarios: