14 de julio de 2014

SANTO DOMINGO. La mayoría de las personas accidentadas el sábado en Baní, en un triple choque que ocurrió a las 7:00 a.m, y que dejó cinco muertos, se encuentran en condiciones estables de salud, y varios han sido dados de alta, según informó el personal médico de los centros de salud a los que fueron referidos en la Capital.

Por lo menos unas 35 personas resultaron heridas durante el accidente ocurrido en horas de la mañana del sábado. Unos 23 pacientes fueron transferidos al hospital traumatológico Ney Arias Lora, donde se recuperan de traumas craneales, torácicos y laceraciones diversas.

"Todos están estables dentro de su cuadro, pero ninguno es de gravedad", informó el jefe de emergencia del hospital, Carlos Fricá. Hasta ayer, a cinco pacientes se le había dado el alta, otros siete están ingresados, mientras los demás se encontraban en observación en el área de Emergencia.

Al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, habían llevado a otro de los accidentados, un joven de unos 23 años que presentaba heridas en el abdomen, pero sin traumas considerables, por lo que recibió el alta en la misma tarde del sábado, conforme se informó en el lugar.

También al centro médico Semma fue transferida otra paciente con lesiones craneales, y en los hombros, pero ninguna de gravedad. Se informó del caso de un señora que está ingresada, con estado delicado en la clínica Ginecología y Obstetricia, pero no fue confirmado.

"Esto fue muy fuerte"

Miguel Durán salió temprano el sábado, junto a su esposa Antonia Paniagua, desde su casa en el sector Los Ríos hacia la parada de autobús de Caribe Tours, en la Capital. La pareja se dirigió a San Juan en busca de sus tres hijos, que estaban vacacionando.

"Nosotros íbamos en la parte delantera, y salimos volando por el cristal. El chofer del autobús cayó a mi lado. Yo lo ayudé, y luego salí a buscar a mi esposa", comenta Durán, quien se encuentra en observación en el Ney Arias Lora con lesiones en el cuello, el hígado y las costillas. Se refiere a Juan José Genao, chofer del autobús que falleció mientras recibía atenciones médicas.

No hay comentarios: