20 de julio de 2014

SANTO DOMINGO: Tiroteos, suspensiones y agresión a periodista marcan convención del PRD


SANTO DOMINGO: La Convención Nacional del partido Revolucionario Dominicano, (PRD), se habia saldado hasta la media mañana de este domingo con un tiroteo en la casa nacional de la organización, la suspensión de la actividad en distintos municipios y con el inicio retardado en otros.

La casa Nacional, en la avenuida Jimenez Moya, del Distrito Nacional fue escenario de un tiroteo cuando desde dentro del local se produjeron disparos, incluso de fusil, contra una multitud de seguidores de Guido Gómez Mazara.

El tiroteo tomó por sorpresa a la multitud, que se alejaba del lugar junto a Gómez Mazara, a quien la seguridad del PRD le impidio ingresar a votar.


Desde la azotea de la Casa Nacional un hombre armado con un fusil disparó hacia los  "guidistas".

Una sdos horas más tarde, el Presidente del PRD, Miguel vargas Maldonado, pudo votar sin   ningún contratiempo.

Desde antes del amanecer, la Casa Nacional del PRD estaba custodiada por un impresionante dispositivo de seguridad policial y de contratistas privados que evitaban que al local se aproximaran "personas no autorizadas".

En medio de los incidentes en la Casa Nacional, un cámara del informativo Noticias SIN fue despojado porla seguridad del PRD de una tarjeta digital en la que contenía imágenes de elementos disparando "de adentro hacia afuera".

Mientras tanto, en Santo Domingo Este, durante la madrugada se produjo el "robo" de las actas de votación por hombres supuestamente "armados con fusiles", según denunció el dirigente del PRD y seguidor de Vargas Maldonado, José Antonio Trinidad.

El presunto robo se produjo en un local que le habian facilitado en el Ensanche Isabelita.

Poco después, la Comisión Local Organizadora del PRD anunció la suspensión de la convención, lo que atribuyó al supuesto hurto de las actas de votación.

Trinidad imputó de la supuesta autoría del hecho al diputado Aléxis Jiménez, al regidor Robert Arias y al veterano dirigente del PRD Ramón Medina.

Dijo que estos habrian contratado a una indeterminada cantidad de hombres para que robaran las actas de votación.

Arias, consultado por Ciudad Oriental, negó la versión y dijo que él andaba "sin un corta uñas".

Mientras tanto, entre los parciales de Gómez Mazara crecía la percepción de que los miguelistas se habían, supuestamente, "auto robado" las actas para justificar la suspensión de la convención porque "sabían que serían derrotados".

Al local del club Calero, en Villa Duarte, se presentó una gran cantidad de seguidores de Gómez Mazara, y fueron escasos los partidarios de Vargas Maldonado.

El escenario fue tomado por completo por los partidarios de Gómez Mazara, a pesar de la masiva presencia de tropas policiales.

Al mismo tiempo, en la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional fue susendida la convención perredeísta ante la imposibilidad de los seguidores de Vargas Maldonado de impedir la entrada de los delegados de Gómez Mazara.

También se informó de la suspensión de la convención en los municipios cabecera de San Cristobal y San Pedro de Macorís.

Pasadas las 11.30 am todavía no habían iniciado las votaciones en Santo Domingo Norte, mientras que en Guerra, la mayoría de los delegados a las mesas electorales de Miguel vargas se abusvieron de presentarse a desempeñar sus funciones.

Como delegados los miguelistas solo tenían a la alcaldesa Maretha Garcia y a un hijo suyo.

En sentido general, la percepción creciente es la de que el proceso ha sido caótico.

No hay comentarios: