21 de agosto de 2014

AMET dispone servicio de grúas gratuito para vehículos averiados

SANTO DOMINGO, RD.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), dispuso en el día de  hoy los servicios de grúas  gratuitos a los conductores que requieran remolcar un vehículo que sufra alguna avería en las principales vías del país.

El vocero de la AMET, Diego Pesqueira, explicó que esta medida fue acogida por el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, quien dio instrucciones  para que  sean colocadas grúas en las principales avenidas del Distrito nacional y el Gran Santo Domingo, arterias comerciales, salidas de los túneles, elevados entre
otros.

Añadió que la disposición tiene como finalidad brindar asistencia gratis a los conductores cuyos vehículos tengan algún tipo de avería.

“La grúa es un servicio para viabilizar el tránsito y se ofrecerá de manera gratuita a los conductores”, precisó el general Pujols a través de su vocero, Diego Pesqueira.

Indicó también  que los vehículos averiados serán trasladados a talleres o lugares seleccionados por sus propietarios, donde los conductores de las grúas deberán trasladarlos.



NO PERMITIRÁ OBSTRUCCIÓN VÍAS

En otro orden, el vocero señaló que a partir de este momento la  AMET  aplicará la ley para aquellos vehículos que sean sorprendidos obstruyendo las vías públicas o mal estacionados en zonas prohibidas, los cuales indicó serán fiscalizados y remolcados por las grúas a los parqueaderos municipales.

Informó además que los vehículos remolcados solo se entregarán tras los conductores presentar los recibos o conduce del pago de las multas impuestas por los fiscalizadores de AMET, así como también la documentación requerida.

Por KATIUSCA PIMENTEL.

No hay comentarios: