23 de agosto de 2014

Campo nuboso de depresión tropical continuará generando aguaceros mañana

SANTO DOMINGO.-La cuarta depresión tropical de la temporada se formó la tarde de este sábado sobre las Bahamas con dirección noroeste,  y cuyo gran campo nuboso seguirá afectando durante esta noche y la madrugada de mañana gran parte del territorio nacional, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología explica en su último boletín que los aguaceros pueden continuar siendo más frecuentes e intensos sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Peravia y San Cristóbal.



Las lluvias han sido más intensas en la Región Este donde se ha reportado un muertoun desaparecido, comunidades aisladas y la evacuación, incluso de los pacientes del Hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís.

Meteorología prevé que para mañana domingo, la depresión tropical podría convertirse en tormenta tropical y seguirá alejándose de nuestro territorio, sin embrago, los campos nubosos asociados a este fenómeno continuarán provocando chubascos esporádicos sobre las provincias en el territorio nacional. En cambio, para el lunes, vaticina una disminución significativa de las lluvias en gran parte de la geografía nacional, por una cuña de alta presión que incidirá en nuestra área de pronósticos

Mantiene el aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra para a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua. Además, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago. 

Por otro lado, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en todo el perímetro costero, debido a olas y viento anormales.

No hay comentarios: