20 de agosto de 2014

Dializan en hospital de NY a diputado Fiquito Vásquez; le trasplantarán un riñón

NUEVA YORK._ El diputado del PRD y coordinador de las seccionales del exterior, Rafael Vázquez (Fiquito) está siendo dializado cada dos días en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, debido a una insuficiencia renal crónica, confirmó una fuente local de ese partido.

Vázquez, quien vino a Nueva York a participar en las juramentaciones de directivas de varias seccionales de la circunscripción #1 en el Noroeste de Estados Unidos, estuvo también en el acto en el que se rebautizó el sábado último al mediodía, un rótulo que honra el nombre del doctor José Francisco Peña Gómez, en la
esquina de las avenidas University y Burnside en ese condado.

Se dijo que el legislador, que preside la Comisión Permanente del Dominicano en el Exterior, viene sufriendo el padecimiento desde hace varios años.

La fuente dijo que el proceso de diálisis, lo recibe inter diario y está cargo de los doctores Rafael Lantigua y Bienvenido Fajardo, ambos galenos con reconocida afiliación perredeístas.

La información da cuenta de que uno de los riñones de Vásquez, ha llegado al límite de resistencia, por lo que se tuvo que ponerlo en la lista de pacientes a la espera de un donante y sería trasplantado en octubre de este año, luego que un pariente muy cercano, decidiera donarle ese órgano.

El diputado, quien fue electo por primera vez en la curul para el período 1986-1990, fue reelecto en 1998 hasta el 2002 y nuevamente en el 2006-2010.

Es casado y padre de siete hijos.

Por ahora, añadió la fuente su situación de salud no representa ninguna amenaza, si se mantiene con la diálisis y hasta el trasplante sea realizado.

Dirigentes del equipo local de Miguel Vargas Maldonado, al que pertenece Vásquez, dijeron que el aguerrido diputado luce con mucho brío y muy activo como siempre y regresará en los próximos días a la República Dominicana.

Un rumor de que había sido internado ayer lunes en el hospital Presbiteriano, fue desmentido por esos mismos dirigentes.

Vásquez, es un amplio conocedor de Nueva York, donde vivió y coordinó las tres campañas del doctor José Francisco Peña Gómez en la década del noventa.

Por  Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: