1 de agosto de 2014

El COE declara en alerta la Región Este, parte del Nordeste y el Gran Santo Domingo

El director del Coe, el general Juan Manuel Méndez García
SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta verde a las provincias del Este y parte de las del Nordeste debido al posible paso de la tormenta Tropical Bertha por el territorio nacional.

El COE declaró alerta verde para 10 provincias en total: San Pedro de Macrís, La Altagracia, La Romana , El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Según el directo del COE, Juan Manuel Méndez García, los organismos de socorro se activaron para hacer frente a cualquier situación que se presente con la tormenta, que podría generar inundaciones urbanas y rurales.

Se espera que en la madrugada del domingo, Bertha pase entre Puerto Rico y República Dominicana, específicamente por el Canal de la Mona.

Según Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) la tormenta, que esta mañana se ubicaba a 175 kilómetros al este/ noroeste de Barbados, se mueve a unos 33 kilómetros por hora, con vientos de 85 kilómetro por hora. Podría ocasionar lluvias entre 1 a cuatro pulgadas, que mitigarían en parte la sequía que afecta al país, pero no eliminarla.

Ceballos indicó, además, que debido a las condiciones climáticas actuales, existen pocas posibilidades de que la tormenta pueda fortalecerse a su paso por la isla.

No hay comentarios: