SANTO DOMINGO .-El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que realiza las gestiones correspondientes para repatriar el cadáver del escalador dominicano Mario Alfonso Rodríguez, fallecido el pasado fin de semana en Indonesia y que se mantiene al tanto de las investigaciones que realizan las autoridades de ese país para
determinar las causas de su muerte.
Mariano Alfonso Rodríguez era hijo del presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez. Su cadáver se encuentra en Indonesia, Mataram, Lombok, en el Hospital Rumah Sakit Bhayangkara.
El embajador dominicano en la India y concurrente en Indonesia, Hans Dannenberg Castellanos, ha sido instruido por la Cancillería, acatando las directrices precisas del presidente Danilo Medina de trasladarse al lugar de los hechos y asistir a la familia del fallecido en todo el proceso.
Explica, en una comunicación de prensa, que los esfuerzos iniciales están dirigidos a agilizar el traslado del cadáver hacia el territorio dominicano. Concomitantemente, se realizan las gestiones para que los familiares del joven puedan viajar a este país ubicado entre el Suroeste Asiático y Oceanía, a la mayor brevedad posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario