13 de agosto de 2014

Hanói Sánchez: Hacia Una Década Pérdida de Gestión Municipal

Por; Rubén Moreta, M.A.
lascalientesdelsur.net

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Al acercarse los últimos dos años de gestión 
municipal de la actual Alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Arquitecta Hanói Yaquelín Sánchez Paniagua, necesariamente hay que comenzar a pasar balance, y penosamente esta
funcionaria saca notas reprobatorias.
En su caso, en el 2016 la actual Mandataria Municipal estaría cumpliendo diez años de administración edilicia, y el recuento es devastador: expectativas rotas, quiebra de la institucionalidad, falta de transparencia, desatino en la atención de las necesidades comunitarias, desorden, contaminación, pestilencia e insalubridad de las plazas de comercio público (Mercados), caos urbanístico, no aplicación de presupuesto participativo, incumplimiento de la Ley 87-01, ausencias prolongadas sin justificación de la ciudad, descuido de la Biblioteca Municipal, falta de apoyo a grupos artísticos y culturales, clausura de la Banda de Música Municipal, y el tiro de gracia que la lapida ante la historia: su postración ante el poder imperial del Reino de Canadá, avalando y servilmente promoviendo una explotación de oro dañina para el Valle de San Juan.
Los niveles de insatisfacción de la municipalidad sanjuanera son pronunciados, frente a una gestión opaca e improductiva, que solo existe en los periódicos online locales y algunos medios nacionales.
La gente ha estado esperando más de la primera mujer sanjuanera que alcanza la dirección del ayuntamiento, pero todo parece indicar que el tiempo para ejecutar lo prometido lo dejó ir torpemente.
La Alcaldesa Hanói Sánchez quizás se dejó embriagar de poder y como la tierra sanjuanera le quedaba muy pequeña, se mudó a la estratosfera, a vivir en una gran burbuja.
Ya es muy difícil retornar a recomponer todo lo que ha dañado en su desfavor y reencontrarse con quienes apostamos por ella, creyendo que haría una transformación histórica de la ciudad.
Definitivamente, en San Juan de la Maguana, asistimos a una década perdida de gestión municipal, la Era de Hanói Sánchez.
Aunque me apena, así lo consignará la historia.
El autor es Periodista y Profesor UASD.

No hay comentarios: