9 de agosto de 2014

Identifican seis de una misma familia murieron en accidente; Fantino de luto

Seis personas de una misma familia murieron al colisionar la madrugada de este viernes un camión transportador de madera contra la Ferretería Ciriaco, a la altura del kilómetro 48, en la Autopista Duarte, en dirección norte-sur con destino a Santo Domingo.

La información fue ofrecida por el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Roberto Lebrón, quien añadió que en el hecho fallecieron cinco hombres y
una mujer.

Dijo que las víctimas mortales fueron identificadas como Santo Alberto Jiménez García, el conductor; Clementina Reyes, esposa del conductor; Wilmer Jiménez, de 12 años e hijo del conductor;  Freddy Francisco Jiménez García, hermano del chofer;  Juan José Cruz Campos y Kelvin Antonio Velásquez, de 16, ambos primos del conductor.

Un personal de AMET, adscrito a la Comandancia local y al Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), se presentó al lugar para hacer el levantamiento correspondiente. Un forense de esta jurisdicción ordenó levantar los restos.

De acuerdo a declaraciones de familiares de las víctimas, el chofer y su familia venían desde la comunidad de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, en el camión Daihatsu (cama larga), repleto de madera, rumbo a la ferretería Cerinca ubicada en el sector de Pantoja, en los Alcarrizos.

El padre del conductor, José del Carmen de la Cruz, manifestó que su hijo acostumbraba a salir en horas de la madrugada a transportar madera hacia la capital, actividad que por lo general realizaba él solo. Manifestó que esta madrugada viajó con los demás familiares debido a que, luego de entregar la madera en el referido establecimiento, éste haría otras diligencias con ellos.

“No me explico cómo pudo ocurrir una tragedia así”, expresó.

Se informó que los fallecidos serán velados en la referida comunidad de donde son oriundos.

En cuanto a las pérdidas materiales, según afirmó el propietario de la ferretería, Francisco Alcántara, estas se estiman en unos dos millones de pesos. Indicó que por parte de ese negocio nadie resultó herido ya que en ese momento sólo estaba cerca el vigilante. 

Fantino está de luto 

Los habitantes de este municipio amanecieron el viernes de luto y aun anoche no se reponían del impacto de la terrible tragedia que les quitó la vida a seis de sus munícipes.

Desde las primeras horas del viernes era un solo lamento y tristeza entre los habitantes de aquí al enterase, temprano en la mañana, del fatal accidente.

El accidente y la irreparable pérdida ese único comentario en toda la comunidad fantinense. Este sábado los cadáveres serán sepultados en el cementerio municipal.

Autor: LÁZARO MEDINA / ARIEL CABRAL / ALFONSO SURIEL

No hay comentarios: