26 de agosto de 2014

PLD define Ley de Partidos y respalda construcción plantas a carbón

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  definió este lunes la posición definitiva que asumirá en torno al proyecto de Ley de Partidos Políticos, asimismo manifestó su irrestricto respaldo a que se construyan las plantas generadoras de electricidad en Punta Catalina,  Baní y emitió una nota de  felicitación al gobierno y al Presidente Danilo Medina en sus dos años de gestión.

 A esas  conclusiones arribó el Comité Político reunido la noche del lunes en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial con la presencia de 27 de sus 35 miembros con las excusas que canalizaron con
antelación los ocho miembros faltantes

 Reinaldo Pared Pérez a nombre del Comité Político agradeció la gentileza de los comunicadores y sus medios por prestar la debida atención a sus reuniones y que incluso,  permanezcan bien entrada la noche para reportar a sus respectivos medios.

 “Entendemos que en gran medida es un nivel de sacrificio para ustedes y eso lo ponderamos”, dijo para a seguidas enfocar los puntos y temas tratados y las conclusiones a las que arribó el organismo, confirmando que se produjo una convocatoria  automática para el próximo lunes

 Reinaldo Pared Pérez, secretario general,  al resumir lo tratado por el Comité Político y estando en compañía de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho, informó que se retomó la discusión sobre la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso de la Republica y se concluyó la lectura y discusión del informe presentado por una comisión designada por ese organismo.  

 “En los próximos días, después de armonizar algunos aspectos de estilos, presentaremos en un documento lo que será la posición del Partido de la Liberación Dominicana sobre la Ley de  Partidos” explicó.

 Informó que la misma comisión que estudió y rindió el informe, compuesta por Rafael Alburquerque, coordinador, Reinaldo Pared Pérez, Cesar Pina Toribio, Franklin Almeyda, Julio Cesar Valentín y Abel Martínez, se reunirá con las bancadas peledeístas en el congreso y le comunicarán la decisión tomada.

 “Esa comisión  visitará a las bancadas del PLD en el Congreso de la Republica y les va a entregar  copias de la posición de la dirección del Partido contenida en un  documento” acotó el Secretario General peledeísta  quien aclaró que no estaba autorizado a ofrecer mas  detalles hasta tanto se afine el documento que se hará valer en las discusiones en los hemiciclos.

 “En otras palabras el Partido de la Liberación Dominicana ha terminado con el análisis del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas”  dijo Pared Pérez, sintetizando en esa frase la posición adoptada por el organismo de dirección en la reunión de este lunes que inició a las 8.27 minutos de la noche del lunes y concluyó a las 12 y 10 horas de la madrugada del martes.

 El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana también,  manifestó su irrestricto apoyo a la construcción de las plantas eléctricas en Punta Catalina, Baní. Provincia Peravia, que ha sido objeto de debates en los últimos días.

 “Al analizar esa problemática el PLD, mediante su Comité Político, decidió respaldar al gobierno y al Presidente de la Republica en lo referente a la  construcción de las plantas” precisó Reinaldo Pared Pérez, aludiendo así a una decisión de un tribunal en materia administrativa que ordenó la suspensión de la licitación para la instalación de las dos generadoras de electricidad.

 Los dos años de la  gestión de gobierno encabezado por el Presidente Danilo Medina, fue tema abordado por los 27 miembros del Comité Político que asistieron a la reunión del  lunes 25 de agosto, emitiendo en ese sentido,  una nota de felicitación al presidente de la República, Danilo Medina, miembro de ese organismo.  

 “Después de una evaluación de la gestión, que ha sido bien calificada y ponderada por la población, el Comité Político decidió respaldar al gobierno y al Presidente Danilo Medina por su exitosa gestión que ampliamente beneficia  a la población” precisó.

 En torno a las políticas sobre juventud aprobadas en el recién concluido VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y que ha dado lugar a la constitución de la estructura conocida como JPLD (Juventud del PLD) se designó una comisión integrada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Alejandrina Germán, Carlos Amarante Baret , Julio Cesar Valentín y Felucho Jiménez para que, en un plazo de quince días , armonice el contenido de las decisiones tomadas en el debate del tema juventud en las diferentes etapas del congreso ordinario.

 Sobre el tema de los informes de las diferentes comisiones para aplicar las resoluciones del VIII Congreso, se comenzaron a tratar y se decidió continuar en el próximo encuentro que quedó convocado para el  lunes, primer día del mes de septiembre.  

 “Acordamos continuar esos puntos en la reunión convocada para el próximo lunes” concluyó.

No hay comentarios: