6 de agosto de 2014

SALCEDO: 56% apoyaría reelección Danilo en el Cibao, según sondeo


 POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL, Salcedo.- Un 56 por ciento del electorado de la 14 provincias del Cibao estarían en la disposición de apoyar al presidente Danilo Medina para que opte por un nuevo mandato a partir del 16 de agosto del 2016.

Según un sondeo, realizado para la Revista La Prensa y el programa La Prensa en TV en las 14 provincias del Cibao a 1,400 personas sobre la reelección, 289 dijo que no sabe si beneficia al Mandatario, para un 21 %; 326 contestó que no, para un 23 % y 785 dijeron que sí, para un 56 %.

Un equipo compuesto por los comunicadores Elías Almánzar, Luis David Rodríguez, Edison Santiago y el director de los referidos medios, el periodista Rafael Santos, se trasladaron a lasprovincias y de manera directa y toma de videos, se les pregustaba a las si estarían en la disposición de apoyar al Presidente para un nuevo periodo gubernamental.

Los entrevistados tenían tres maneras de contestar las interrogantes sí, no o no sabe. El sondeo fue realizado el 17, 19 y 21 de julio.

En la zona del Cibao Central que comprende las provincias Sánchez Ramírez, Bonao, La Vega, Moca y Santiago, fueron cuestionadas a 500 personas.

En la Línea Noroeste que abarca Montecristi, Dajabón, Mao, Santiago Rodríguez y Puerto Plata, fueron entrevistadas 500 y en el Nordeste, que incluye Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hermanas Mirabal, 400.

No hay comentarios: