6 de agosto de 2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA:Afirman explotación de minas eliminará fuentes de agua


POR MIGUEL ANGEL GERALDO

SAN JUAN DE  LA MAGUANA:Para el presidente del  comité  agropecuario  unitario  y  miembro del  comité  por  el rescate de San Juan la explotación de la  mina  de oro de  Hondo  Valle constituiría  la eliminación de la fauna y la flora  y las fuentes acuíferas existentes.

Manuel Matos Pérez   y el dirigente  comunitario  Leo  Rosso  solicitaron  al  presidente de la  República  que no  otorgue  el permiso a la multinacional para extraer  el oro de la zona norte  ya que con ello daría origen a terminar con la vida productiva de la región .

Con relación  al traslado de los  habitantes de la Mesopotamia  solicitaron al presidente de la  República reubicar a esas familias cuanto antes  al tiempo de solicitar  la terminación del  muro de contención  que permita  proteger las demás barriadas  ubicadas aguas  abajo del río San Juan .  

 Solicitaron concluir  con los trabajos pendientes  en esta provincia   tales como la terminación de la avenida de circunvalación, las calles de los barrios  y de la parte  céntrica de la ciudad, la terminación  del  muro de contención y el traslado de los habitantes de la Mesopotamia.     
   

No hay comentarios: