14 de agosto de 2014

SANTO DOMINGO:Danilo Medina nombraría a una mujer civil como ministra de Defensa


SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina habría decidido seguir la tendencia internacional de poner en manos de civiles y de mujeres la dirección de los ministerios de Defensa.

Según reveló una fuente gubernamental a la redacción de Acento.com.do la persona que sustituirá al Almirante Sigfrido Pared Pérez, actual ministro de Defensa, sería civil, y no cualquier civil, sino una mujer con alta preparación en asuntos públicos nacionales e internacionales.

“Se barajaron dos nombres, civiles ambos, un hombre y una mujer. Finalmente se decidió nombrar a la mujer”, indicó la fuente.

“Ella se ha preparado, incluso tomando estudios sobre asuntos militares y de defensa, además de ser una diplomática de carrera, muy respetada”, agregó.

    El pasado domingo, el Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, afirmó que la República Dominicana ya está preparada para que un civil pueda dirigir los mandos militares, tal y como lo contempla la nueva ley Orgánica de las Fuerzas Armadas

La Ley Orgánica del Ministerio de Defensa no excluye a los civiles de la posibilidad de que el Jefe del Poder Ejecutivo los nombre como incumbentes de esa cartera.

Recientemente, el Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, quien de manera informal se ha despedido del cargo y de su carrera militar, dejó abierta la posibilidad de que una persona civil fuera su sustituto.

Además de la diplomática, la otra persona que habría sido ponderada para el puesto es un reputado técnico, economista, diplomático y académico, que en pasados gobiernos llegó a ocupar cargos tan importantes como secretario Técnico de la Presidencia (hoy Ministerio de Economía).

“A menos que a última hora se produzca una decisión contraria, es un hecho que el presidente Danilo Medina hará en asuntos militares lo que nunca se ha hecho, nombrando a una mujer civil como jefa de todos los guardias”, comentó en tono de broma la fuente.

Tomado de: Acento.com.do

No hay comentarios: