24 de septiembre de 2014

Dominicanos veneran hoy a la Virgen Las Mercedes

Desde ayer, feligreses acuden al Santo Cerro en peregrinación.
SANTO DOMINGO. Con misas y procesiones en todas las iglesias del país, se conmemora hoy el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de los dominicanos.
Los oficios religiosos se iniciarán desde las 6:30 am, para que los fieles de la Virgen les rindan culto con cánticos y oraciones.
La adoración principal se llevará a cabo en el templo El Santo Cerro, en La Vega, donde se encuentra el santuario dedicado a la protectora de los dominicanos y, donde desde ayer llegaban feligreses en peregrinación. En el santuario habrá misas cada
hora y media.
La eucaristía oficial será celebrada a las 9:00 am, la cual estará presidida por el nuncio de Su Santidad, Jude Thaddeus Okolo, y el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González. Para las 3:00 pm está programada la procesión.
En Santo Domingo, la iglesia de Las Mercedes, de la Ciudad Colonial, celebrará varias misas durante el día, y a las 5:00 pm realizará la tradicional procesión de la imagen de la virgen por las calles del sector. Para las 11:00 am será oficiada una eucaristía a cargo de Fray Kelvis Acevedo, a las que han sido invitadas autoridades civiles y militares. También habrá misas a las 6:30 am, 8:00 am, 9:30 am, y a las 7:00 pm, cuando concluya la procesión.

No hay comentarios: