15 de septiembre de 2014

"Edouard" pasa a categoría 2 pero sigue alejado de zonas habitadas

Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El huracán "Edouard" se fortaleció en las últimas horas y se convirtió hoy en un ciclón de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, aunque no amenaza zonas habitadas en su camino hacia el norte del Atlántico.

En su boletín de las 5.00 hora local (9.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) informó de que el cuarto ciclón de la temporada de la cuenca atlántica se encontraba a 1.160 kilómetros de las islas Bermudas y se movía en dirección noroeste con
una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Debido a su lejanía de zonas habitadas, las autoridades no han emitido ninguna alerta y se espera que esta situación se mantenga en las próximas horas, a pesar de que está previsto que se vaya fortaleciendo en su camino hacia aguas más frías, para el próximo viernes comenzar a debilitarse en las proximidades del archipiélago de Las Azores (Portugal).

En estos momentos el ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora con rachas de mayor intensidad y seguirá fortaleciendo en las próximas horas hasta convertirse en un huracán de fuerza mayor esta próxima noche.

El NHC, con sede en Miami, indicó de que en las próximas horas el fenómeno meteorológico perderá velocidad y girará en dirección norte este martes, para posteriormente dirigirse rumbo nornoreste en las primeras horas del miércoles.

Hasta el momento, cruzado el ecuador de la temporada, se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica y todas ellas han acabado convirtiéndose en huracanes: "Arthur", "Bertha", "Cristóbal" y "Edouard", aunque ninguna de ellas ha provocado daños en zonas habitadas. EFE

No hay comentarios: