4 de septiembre de 2014

El presidente Medina destaca las facilidades para invertir en el país

El presidente Danilo Medina pronuncia un discurso en el evento (Foto: Nehemías Alvino)
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina afirmó hoy que la República Dominicana está en momentos idílicos por el potencial humano y económico de una nación que comienza a florecer y multiplicarse.

Al dejar inaugurado el Foro Invierte RD, el jefe del Estado reveló que en los últimos dos años el país ha recibido inversión extranjera directa por el por el orden de los cinco mil millones de dólares. 

Medina al hablar ante unos 250 potenciales inversionistas nacionales y extranjeros, hay ciertos momentos históricos de un país en el que se juntan todos los factores necesario para su despegue y que en ese momento está la República Dominicana.

Manifestó que los flujos de capitales  son un factor importante en el crecimiento del Producto Interno Bruto, que según dijo, este año crecerá por encima del 5%.

Destacó la importancia que tiene para que el país sea atractivo el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica, con la Unión Europea, así como por la ampliación del Canal de Panamá.

El presidente dominicano llamó a los inversionistas a traer sus capitales al país y aprovechar las ventajas que se ofrecen en materia de exenciones fiscales, seguridad jurídica y buen clima de negocios.

"Esta que les presento hoy, es la República Dominicana de la que queremos invitarles a formar parte. Quédense con nosotros, trabajemos juntos, confíen también en ustedes en el enorme potencial de este país y de su gente", dijo Medina.

No hay comentarios: