11 de septiembre de 2014

El PRM elegirá candidato antes de finalizar el 2014

El expresidente del Senado  Jesús Vásquez Martínez
SANTO DOMINGO.-El ex presidente del Senado Jesús Vásquez Martínez anunció que la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene previsto que antes de que salga el año 2014 se produzca la selección del candidato o la candidata presidencial, para iniciar el 2015 con un programa de oposición y consolidación de sus estructuras políticas.

Vásquez Martínez dijo, asimismo, que abrirán una escuela política para capacitar a todos sus dirigentes, advirtiendo que en el PRM, nadie podrá ser candidato a ningún cargo, tanto interno como de representación popular, si no tiene una formación política adecuada, a los fines de que no pueda hacer lo que de manera personal se le antoje en las instituciones públicas donde represente esa delegación del pueblo.

"Quien sea candidato por nuestro partido tiene que estar formado para que represente bien", dijo.

Vásquez Martínez garantizó, asimismo, que todos los ex miembros del PRD que decidieron acompañarlos en el PRM ocuparán sus mismos puestos en la organización, así como muchos ciudadanos que han decidido iniciar su carrera política partidaria en la misma tomando en cuenta su nueva visión, misión y compromiso con la sociedad. 

Cómo surgió "Moderno"

Al ser entrevistado en el programa Democracia TV que producen Deomedes Olivares y Andrés Matos, Teleradioamérica, de la cual se envió a los medios una comunicación de prensa, Vásquez Martínez explicó que el nombre de Moderno fue sugerido luego de muchas consultas realizadas, al producirse el tranque originado por el PLD y sus aliados, incluyendo el PRD "de no aceptar el adjetivo Mayoritario.

Sostuvo que, a raíz del inconveniente, se presentó ante la dirección del partido una comisión de la JCE, "para solicitar nuestra colaboración que pudiera salvar la situación, propusimos ese nombre, con tal de seguir usando las siglas PRM y los mismos símbolos que habíamos propuesto".

Plan de inscripción y capacitación de militancia

El exsenador Jesús Vásquez Martínez expuso que el PRM abrirá en los próximos días el proceso de inscripción de su militancia, con un programa simultáneo de afiliación en todo el país que incluirá a los ciudadanos que decidan iniciar su participación partidaria.

Vásquez Martínez manifestó que también inician simultáneamente la actualización de las estructuras dirigenciales del partido a todos los niveles para que, al finalizar el mes de septiembre, se puedan desarrollar los trabajos de adecuación electoral, de crecimiento de su membrecía, de capacitación a todos los niveles y dotar a sus organismos de la autoridad necesaria que lo conduzca a ganar las elecciones junto a la Convergencia en el 2016.

Afirmó que El PRM nace como el principal partido de oposición, ya que el PRD ha sido minimizado hasta el punto de contar con 2 por ciento en la capital, sin ninguna opción de poder.

Confirmó que también trabajan para organizar al partido en una plataforma digital en red que permita tener los datos de cada militante registrados, sus actitudes, su vinculación con la sociedad y una evaluación de su comportamiento ciudadano.

No hay comentarios: