27 de septiembre de 2014

EN SAN JUAN; Empresario denuncia Coronel del Ejército lo despojó de su arma de fuego

Por; Miguel Ángel Geraldo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El empresario Andrés Morillo, denunció que fue despojado de su arma de fuego la cual usa con todas las de la ley por parte de un coronel de apellido Cruz Báez, quien en compañía de un contingente del G2 le quitó la pistola en el
tramo carretero San Juan-Juan de Herrera.
Morillo dijo que a eso de las diez de la noche cuando regresaba del municipio de Juan de Herrera, Cruz Báez lo detuvo y le preguntó si portaba arma y le contestó que sí y que luego pidió que se la mostrara conjuntamente con los papeles y luego de acceder a lo que el oficial solicitó este le manifestó que se quedaría con el arma, una pistola calibre 9mm la que dijo quedaba incautada.
Andrés Morillo dijo que después de pasar más de una hora se comunicó con un pariente suyo que es mayor del ejército y que trabaja con el cónsul Ramón de la Rosa y que cuando este le pidió que le entregara el arma que se trataba de un Empresario y una persona con sus respectivos papeles, y que el en su condición de oficial trabaja con el cónsul De la Rosa, Cruz Báez respondió diciendo “Ramon de la Rosa no es nadie y el arma se queda con nosotros”.
Andrés Morillo dijo que tuvo que esperar desde las diez hasta pasada la 12 de la media noche que hasta que al coronel le bajara la gana y buscara un formulario en la sede de la tercera Brigada, para llenarle un acta de constancia de que le dejaba su arma.
Sostuvo Morillo, que el coronel Cruz Báez le dijo que fuera al día siguiente en horas de la mañana a retirar la pistola y cuando llegó al lugar le comunicó que ya la había enviado a Santo Domingo.
Morillo, apodero al Ministerio Público de lo sucedido, a los fines de que este abuso de autoridad y de poder no quede sin castigo.
Solicitó a las autoridades gubernamentales del Poder Judicial y del Ministerio Público poner un alto a este coronel, el cual está provocando una desgracia entre personas seria y de trabajo, con las autoridades.
Morillo, pidió al jefe de la Tercera Brigada de Infanteria del Ejército de la República Dominicana tramitar el traslado del coronel Cruz Báez, por ser este un altanero y prepotente que abusa de la autoridad sin razón.

No hay comentarios: