26 de septiembre de 2014

Inicia reunión del Consejo de Ministros para elaborar presupuesto 2015

POR ADALBERTO DE LA ROSA

El presupuesto del pasado año fue de 613, 135 millones de pesos

SANTO DOMINGO. Acaba de iniciar la reunión del Consejo de Ministros que encabezan el presidente Danilo Medina y la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández para tratar sobre el presupuesto del próximo año.

Tal y como se informó ayer, la reunión se inició a las 10:00 en punto con la llegada al salón de Consejo de Gobierno del jefe del Estado, Cedeño de Fernández, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Del encuentro saldrá el proyecto de Presupuesto General del Estado que conocerá el Congreso Nacional antes de que finalice el año.

La mayoría de los ministros y directores departamentales hizo acto de presencia, entre ellos los ministros de Salud, Educación, de Defensa, Medio Ambiente, Deporte, Industria y Comercio; de la Juventud, Hacienda, Relaciones Exteriores, Trabajo y de Interior y Policía.

De acuerdo con informaciones ofrecidas ayer por el ministro José Ramón Peralta, este año habrá un ligero aumento del monto del presupuesto, debido a que al crecer el Producto Interno Bruto, le corresponderá unos 10 a 11 mil millones adicionales a Educación.

También un incremento de unos 20 mil millones de pesos para la amortización de la deuda.

El presupuesto del pasado año fue de 613, 135 millones de pesos.

No hay comentarios: