24 de septiembre de 2014

MPD recuerda Amín Abel en el 44 aniversario de su asesinato


SANTO DOMINGO. El Movimiento Popular Dominicano (MPD) al recordar el 44 aniversario del asesinato de Amín Abel Hasbún advierte que el pueblo dominicano tiene en el escenario político una coyuntura política que demanda la suficiente flexibilidad para la aplicación de una táctica consecuente que garantice desplazar del poder a la corporación PLD. 

En el acto hablaron Duglas Hasbún, el profesor Higinio Baez, vocero Nacional del MPD, Mirna Santos, quien fuera esposa de Amín Abel Hasbún, Duglas Hasbún y los dirigentes juveniles Angel García, de la Juventud Duartiana y María Portorreal, del Frente Estudiantil Flavio Suero, quienes coincidieron en la entrega y sacrificio del dirigente emepedeísta.

Además fue presentado un acto artístico bajo la responsabilidad del grupo musical Hicaco y la interpretación de dos poemas sobre Amín a cargo del niño poeta 

Mirna Santos llamó a los jóvenes a fortalecer la unidad y trillar el camino iniciado por Amín Abel Hasbún, al tiempo de lamentar que no se haya podido consolidar un proyecto político que favorezca a las grandes mayorías del pueblo dominicano.

Exhortó a los jóvenes a levantar la bandera que empuñó Amín Abel Hasbún y lograr la unidad para lograr sacar a quienes detienen la posibilidad de progreso del pueblo dominicano, al tiempo de pedirle dejar de un lado el protagonismo y construir un gran frente opositor para sacar a la corporación peledeísta que le ha cercenado la vida a los pobres de la República Dominicana.

Al hablar en el acto celebrado en la tumba de Amín, en el Cementerio de la Máximo Gómez, el vocero nacional del MPD, Higinio Báez; dijo que esta es la visión de nuestro partido, el partido de Amín, en el MPD creemos en la necesidad de una gran unidad amplia opositora para derrotar el curso peligroso que entraña el continuismo de la corporación Partido de la Liberación Dominicana. 

Destaca que se trata de evidenciar el enemigo principal, acosarlo, acorralarlo, derrotarlo y crear una nueva coyuntura de transición democrática que le abra paso a las ideas de avanzada y permita configurar una nueva correlación de fuerza.

Considera que lo esencial de esta táctica es la aplicación de un programa de transición democrática que critique y supere la limitada democracia representativa y dé paso a una participación cada vez más protagónica de la ciudadanía, del pueblo, de sus organizaciones. 

Defendemos la política de Frente Amplio y de Convergencia sobre la base de una crítica seria a las opciones políticas que han pasado por el poder sin afrontar la solución de los problemas esenciales del país, pero conscientes de que en este momento el enemigo más perversamente peligroso lo constituye el partido- empresa, la corporación PLD.

Advirtio que en ese objetivo de lucha política seremos tan consecuentes como Amín, sin miedo a echar adelante nuestra táctica; sin rendirles cuenta más que a nuestro pueblo.

"Nunca serán suficientes los homenajes para enaltecer el ejemplo de un revolucionario, como 

Amín Abel, que dejó grabado en actos trascendentes una trayectoria signada por la militancia consecuente, la valentía, la modestia, el amor a los humildes y explotados, el sacrificio". 

Recordó que Amín Abel Hasbún tuvo una vida íntegra forjada en valores y virtudes democráticos, proceridad y gloria de un luchador heroico y extraordinario.

"Hijo amado de esta patria doliente. Estandarte de un pueblo que luchando persiste en alcanzar los sueños de liberación por los cuales entregó Amín su generosa vida". 

Sostuvo que una vez que aquel gigante despertara de su inocencia política y abrazara las firmes convicciones, selló un pacto sagrado consigo mismo. Un testamento de fidelidad a su ideología. Una correspondencia, una armonía absoluta, entre el decir y el hacer. 

Dijo que su sacrificio y su desprendimiento no tuvieron límites, representan aún la más elevada prueba de entereza y honestidad revolucionarias.

No hay comentarios: