19 de septiembre de 2014

Onda tropical traerá aguaceros y tronadas para este fin de semana

Vista del satélite de la Onamet
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que a partir del mediodía de hoy comenzará a incrementarse la nubosidad por la porción oriental, debido a la llegada de una onda tropical que traerá aguaceros de moderados a fuertes y tronadas aisladas en varios puntos del país. 

Dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y áreas vecinas. Esta actividad lluviosa se irá presentando de forma gradual a medida que la onda se mueva hacia el Oeste.

Para este fin de semana los aguaceros continuarán ocurriendo sobre el territorio nacional debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical y la combinación de la humedad y los efectos orográficos, dichos aguaceros comenzarán a originarse después del mediodía sobre la zona fronteriza, Cordillera Central, centro del país y la porción occidental del Valle del Cibao, extendiéndose al final de la tarde a otros puntos del territorio.

Durante las primeras horas de este viernes, prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones sobre el territorio nacional y aguas adyacentes, donde la ocurrencia de lluvias será mínima.

No hay comentarios: