4 de septiembre de 2014

República Dominicana avanza a la 2da. ronda en el Mundial de Baloncesto

BARAKALDO,  Bizkaia.- La derrota de Finlandia ante Nueva Zelanda  en la mañana del jueves, clasificó a República Dominicana a la 2da ronda de la Copa del Mundo que se celebra en Barcelona-España.
Nueva Zelanda derrotó a Finlandia  67-65.  Los dominicanos necesitaban la victoria de los neozelandeses para clasificarse sin estar obligados a ganar a Turquía y logran así el billete para octavos por primera vez en su historia, ya que en su anterior participación mundialista, los caribeños perdieron sus tres partidos de la
primera fase.
De su lado el ala-pívot Jack Michael Martínez destacó el avance del conjunto y dijo en su cuenta de tweets " que los equipos y jugadores anteriores hubieran estados unidos como estamos nosotros, no hubiéramos esperado 36 años para estar aquí".
Martínez criticó a quienes no dieron oportunidad al conjunto y afirmó que el logro es bien merecido y para los 10 millones de habitantes que son dominicanos. 
"Me siento orgulloso de ser parte de este equipo y de esta generación de jugadores, que estamos defendiendo los colores de República Dominicana", expresó el jugador. 
De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, felicitó el conjunto por la hazaña y lo motivó para continuar el ritmo de juego.

"Estamos ante un gran compromiso, el de elevar el nombre de República Dominicana, por lo que todos tenemos el deber y la responsabilidad de darlo todo en la cancha de juego".

Ponderó las dos victorias del conjunto, destacando el juego realizado en cada partido "donde logramos el triunfo por el coraje y el juego disciplinado mostrado por los jugadores, en su momento de juego". 

Henrik Dettmann de Finlandia 
De su lado el seleccionador de Finlandia, Henrik Dettmann, ha lamentado que a pesar de que su equipo ha "tenido la oportunidad" de ganar a Nueva Zelanda y pasar a los octavos de final de la Copa del Mundo han carecido de "experiencia para hacerlo".
"Algunos dirán que la falta en ataque que le han pitado a Lee cuando nos estábamos acercando en el marcador ha sido clave, pero hemos tenido más oportunidades de hacerlo y no lo hemos conseguido", ha explicado el técnico.

Dettmann ha destacado además el "carácter" que han demostrado sus jugadores para llegar casi a remontar 20 puntos de desventaja (33-53), aunque ha admitido que su rival también ha demostrado esa misma virtud y "por eso han ganado".

Por su parte, el entrenador de Nueva Zelanda, Nenad Vucinic, ha destacado que la superioridad en el rebote de su equipo (38 rechaces por 28 de Finlandia) ha sido un factor fundamental para explicar el triunfo que ha dado el pase a la siguiente fase al combinado oceánico.

"Le damos mucha importancia al rebote, no solo de los hombres altos sino también de los aleros de los bases. Somos un equipo que nos gusta tirar y tenemos que tener un buen rebote porque sino estamos perdidos", ha destacado Vucinic.

A nivel individual el entrenado serbio ha destacado la aportación del joven Isaac Fotu, de 20 años, que ha sido el mejor jugador del Nueva Zelanda hoy con sus 18 puntos y 8 rebotes.

"En 2011 apostamos por él como futuro líder del equipo y hoy ha demostrado que lo es, produciendo puntos y cogiendo rebotes. Hoy además ha jugado fuera de su posición y eso le da más mérito. Espero que siga progresando", ha concluido Vucinic.

No hay comentarios: