2 de octubre de 2014

Félix Bautista se declara un perseguido político

El senador Bautista muestra un ejemplar de DL en la sesión.

POR FEDERICO MÉNDEZ | ARGÉNIDA ROMERO
SANTO DOMINGO. El senador peledeísta Félix Bautista se declaró ayer como “víctima de una persecución política del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito”, porque lo ve como uno de sus grandes obstáculos.
En declaraciones a DL antes de su pronunciamiento en la sesión del Senado la tarde de
ayer, atribuyó a esa situación el bloqueo de bienes inmuebles dispuesto por la Procuraduría, con notas de advertencias u oposiciones.
El legislador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que la acción de Domínguez Brito es ilegal porque viola la Constitución y Ley de Registro Inmobiliario.
Aclaró que no tiene ni nunca ha construido villas en Casa de Campo, y que tampoco posee fábricas de asfalto ni de ningún tipo.
Sostuvo que Inmobiliaria Rofi, de la que es accionista, se constituyó en el 2002, fecha desde la cual ha construido tres edificios e inició un proyecto de viviendas en Santiago, de las cuales ha hecho nueve de 40. “Lo que ha tenido contra mí es una persecución. Él me ve como un obstáculo para sus aspiraciones”, dijo Bautista.
Defensa en el Senado
Estas explicaciones también las reiteró en su intervención en el Senado, en la que acusó a Domínguez Brito de mantener “una persecución política en su contra” que responde a un “asunto personal” por no apoyar sus aspiraciones políticas dentro del PLD.
“Son motivaciones esencialmente de carácter político”, afirmó en su intervención, antecedida por “pequeñas reuniones” con otros legisladores en sus curules mientras se desarrollaba la sesión senatorial.
Los “periplos previos” se produjeron, primero, en la curul de José Rafael Vargas, donde se acercaron los senadores Adriano Sánchez Roa, Carlos Castillo y Euclides Sánchez.
Cuando Bautista regresó a su curul se acercaron a él, por separado, los legisladores Sonia Mateo, Tommy Galán, Julio César Valentín y Carlos Castillo. Bautista también se acercó al presidio senatorial donde conversó al oído con Cristina Lizardo.
Al iniciar el turno de ponencias, la palabra la fue cedida en el primer momento al representante por San Juan. “No puedo ni debo callarme”, dijo.
Luego de recordar las acusaciones en su contra presentadas en el 2012 y, que afirmó, fueron declaradas como “irrevocablemente juzgada” después de una investigación, citó entre las causas de “la mala fe” del Procurador, la forma en que fue escogido el candidato a senador por Santiago para las elecciones del 2010.
“El senador Julio César Valentín le dijo al presidente Leonel Fernández en una reunión en la casa presidencial (del PLD) que Domínguez Brito (quien había agotado un cuatrienio en esa posición legislativa) le dijo que él no quería postularse”, por lo que no fue necesario realizar el proceso interno para escoger el candidato senatorial.
Añadió que al año siguiente, en una reunión durante la campaña por la candidatura presidencial peledeísta, Domínguez Brito le solicitó su apoyo y que se negó “entre otras razones” porque era parte de la Comisión Organizadora del proceso interno. Ante su negativa, aseguró que le pidió que encausara su apoyo “por debajo”, a lo que se negó nuevamente.
Indicó que tras Danilo Medina ganar la candidatura presidencial para las elecciones del 2012 fue uno de los que sugirió que Margarita Cedeño de Fernández asumiera la candidatura vicepresidencial, y “Domínguez Brito estaba aspirando a la vice”.
“Por tanto, Domínguez Brito ha entendido que yo he sido un obstáculo para sus aspiraciones dentro del Partido de la Liberación Dominicana y ahí radica entonces la persecución política y su vehemencia de perseguirme permanentemente. No importa que se violé la ley”, explicó.
“Estoy dispuesto a ir a cualquier instancia”, sostuvo al finalizar su intervención, tras la cual abandonó la sala del Senado.
La única que se refirió al tema fue la senadora Sonia Mateo (Dajabón), quien dijo que las “recientes encuestas sobre Leonel Fernández han despertado los demonios vestidos de caperucitas”.

No hay comentarios: