2 de octubre de 2014

OPINION: Si Leonel fuera inteligente.


Por FELIX BETANCES,
 

Para cualquier dominicano de aquí o de allá, parecería como una tontería escuchar una pregunta como ésta, a juzgar por las conocidas y extraordinarias condiciones intelectuales que  posee el Dr. Leonel Fernández Reyna.

Sin embargo, cuando se ven y se escuchan cosas como las recientemente ocurridas en ciudades de Estados Unidos durante un recorrido político, es como para decirse a sí mismo:- Bueno, hay que pensarlo dos veces-.

Todo parece indicar que se empieza a colocar las piezas de un gran engranaje, el cual se encargaría de remolcar a Leonel Fernández, hacia un derrocadero electoral en el 2016.

Esas expresiones de ciudadanos dominicanos que sienten por su país y que de forma espontánea vociferaron en su contra en Nueva York, no son como para minimizarlas o echarlas a la basura, es todo lo contrario, a eso hay que ponerle mucha atención.

Es cierto que en el PLD como partido, no hay mucho que buscar al haberse cualquierizado, aunque a esto, muchos le llaman apertura democrática y en tal sentido hemos expresado en artículos anteriores, que el peor error de ese partido sería llevar como candidato presidencial al Dr. Fernández, primero por las tantas cosas malas que le hizo a este país y segundo por las tantas que permitió y apoyo y que están como heridas abiertas.

Y es que este pueblo le va a pasar facturas en plural, de aquellas que él, le dejó al Presidente Medina en un maletín.

No es este pueblo tan estúpido, como para haber olvidado en dos simples años, que Fernández, no se fue del poder, sino hasta dejar blindada  la Justicia, a favor de él y los suyos; basta con ver como ha sido manejado el caso del Ing. Víctor Díaz Rúa, y el caso del Ing. Félix Bautista con el que se ha jugado una especie de “mano caliente”.

Pensará el Dr. Fernández que con un director de campaña como ese, y que es quien va al frente de todas sus actividades, podrá llegar a ser ni siquiera opción de poder en este país?.

Podría pasarle a Leonel, lo mismo que lo ocurrió a Hipólito Mejía el cual ha vivido una desagradable historia en la cual hay que contar su salida forzosa del partido que lo vio nacer.  

Primero a dos años de una gestión de gobierno, se embarcó en un proceso reeleccionista, dejándose llevar por un grupo de lamones (lambones) como se dice en el argot popular y segundo, cuando después de haber llegado a un acuerdo de llevar como candidato a Miguel Vargas ya que él tenía prohibida la reelección por la Constitución de entonces, se salió con las suyas y le arrebató las posibilidades a Vargas Maldonado, rehabilitado por el pacto de las Corbatas Azules. Ha tenido que pagar las consecuencias.

Si Leonel fuera inteligente, debería estar preparándose para retirar sus aspiraciones a la presidencia de la República, al menos por las próximas elecciones y darle paso en caso de que no sea Danilo Medina el cual se ha mantenido tácticamente en silencio, al que resultase victorioso entre los pre candidatos que hasta ahora hay en el PLD.

Si Leonel Fernández se impone como candidato presidencial en el PLD, inmediatamente colocaría en la posición de opción de poder al PRD, aun con sus problemas y al PRM, a pesar de que en este último no hay aun consolidación y esto aunque muchos no lo crean, podría cambiar los colores del firmamento político en nuestro país a partir del año 2016.

Solo para recordar, que en el año 2000 el pueblo votó por Hipólito Mejía, con el único fin de  cortarle el paso al PLD por el desacertado gobierno que el propio Leonel Fernández le había realizado al pueblo dominicano.

Quien escribe este artículo, sabe muy poco de política además de que no le gusta, pero es un ciudadano común, el cual ha padecido los embates de los malos gobiernos que han castigado a nuestro  indefenso pueblo dominicano al cual, si existe la Suerte, le ha tocado una, pero muy mala, en su historia

No hay comentarios: