LA ROMANA, R.D.- Cuatro presuntos delincuentes murieron este domingo en un enfrentamiento con la Policía Nacional en el sector Trasero de Maco, La Romana. La institución los buscaba por su participación en varios crímenes, entre ellos dos asesinatos y un secuestro.
Los fallecidos son Cristian Eusebio Dorote (Kilo El Viejo del Bloque), de 19 años; Maikel Rosario Doñe, de 25; Fermín Villegas (Yonatan y/o Chuqui), de 18, y Raimin Ernesto Martínez Pérez (Macajai), de 19. Murieron mientras eran atendidos en el Hospital Dr. Arístides Fiallo Cabral. Un quinto integrante, Isaías Pérez de Los Santos, de 24 años, resultó herido en el brazo y costado derecho.
Durante el enfrentamiento, un agente de la Policía recibió tres impactos de bala en su chaleco antibalas, sufriendo traumas en el tórax.
La Policía informó que el grupo era considerado altamente peligroso. Entre sus crímenes están la muerte de Esmerling Cedeño (Califa) y Chantal Noemí Vega, así como el secuestro de Miguel Ángel Ubiera Cedeño en diciembre de 2024, a quien golpearon, robaron y abandonaron en un río.
Además, algunos de los fallecidos estaban implicados en múltiples robos y ataques a vigilantes privados en distintas localidades. Por ejemplo, Maikel Rosario Doñe tenía órdenes de arresto por herir a varios vigilantes para robarles sus armas de fuego en incidentes ocurridos entre 2023 y 2024.
En el lugar del enfrentamiento, la Policía confiscó varias armas de fuego, incluyendo pistolas y un revólver, así como un chaleco antibalas.
Las autoridades continúan investigando otros delitos en los que el grupo podría estar implicado y cotejando denuncias presentadas por la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario