MONTE PLATA, República Dominicana.– La mañana de este jueves, un hombre identificado como Ciano Jáquez fue hallado sin vida, colgado en una vivienda ubicada en el sector La Ceja, del municipio cabecera de esta provincia, luego de que fuera señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de edad.
De acuerdo con las informaciones preliminares, el hallazgo fue realizado por vecinos que, al notar la ausencia inusual del hombre y percatarse de que la puerta permanecía cerrada, decidieron investigar, encontrando la trágica escena.
Previo a tomar la fatal decisión, Jáquez dejó una nota manuscrita en la que expresó profunda tristeza y vergüenza por la acusación en su contra, insistiendo en que era inocente. En el escrito, dejó plasmadas las siguientes palabras:
"Yisne no quiere saber de mí, ni Yester, Cianita, Tata. Yo no he hecho nada malo, te lo confío, por Dios. Me ha dado mucha vergüenza."
El hallazgo fue realizado por vecinos, quienes alertaron a las autoridades. La Policía Nacional y el Ministerio Público se presentaron al lugar para el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones, que abarcan tanto las circunstancias de la muerte como la denuncia de abuso sexual.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario