SAN JUAN DE LA MAGUANA.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemoró el 52 aniversario de su fundación con un acto solemne en honor a su fundador y líder histórico, el profesor Juan Bosch, mediante el depósito de una ofrenda floral en el busto que honra su memoria en esta ciudad.
La actividad contó con la presencia de miembros del Comité Central, dirigentes municipales y provinciales, presidentes de intermedios, subsecretarios y militantes de distintas secretarías del partido, quienes resaltaron el legado político, ético y social del profesor Bosch, considerado guía fundamental del pensamiento progresista dominicano.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Julio César Bugué, presidente del Comité Municipal del PLD, destacó la vigencia del pensamiento boschista y reafirmó el compromiso de la organización con los principios y valores que dieron origen al partido, concebido como un instrumento de transformación social y política de la República Dominicana.
De su lado, Mauro Piña Bello, presidente provincial del PLD, exhortó a la militancia a fortalecer la unidad, la disciplina y la organización partidaria, inspirados en la obra y el ejemplo del profesor Juan Bosch, como base para enfrentar los retos políticos y electorales venideros.
Durante la ceremonia, los presentes guardaron un minuto de aplauso en memoria de la compañera fallecida Mayra Milagros Matos, en reconocimiento a su trayectoria, compromiso y valiosos aportes al Partido de la Liberación Dominicana.
La ofrenda floral forma parte del programa de actividades conmemorativas aprobadas por los organismos del PLD en San Juan de la Maguana, en ocasión del 52 aniversario de la fundación de la organización política.


No hay comentarios:
Publicar un comentario