SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.– Falleció este viernes en esta ciudad, a la edad de 92 años, la señora Dominga De los Santos Ibert, cariñosamente conocida como doña Lúgida, viuda del fenecido exregidor reformista Wenceslao Rodríguez (Ubencito), una figura ampliamente conocida y respetada en la vida social, política y comunitaria de San Juan de la Maguana.
Doña Lúgida deja en la orfandad a su hija Maricela Rodríguez De los Santos, así como un legado de fe, servicio y entrega a su familia y a la comunidad.
Quienes la conocieron la describen como una mujer profundamente creyente, de firmes valores cristianos y gran vocación de servicio.
Junto a su esposo, fue una fiel asistente a las celebraciones litúrgicas en la Catedral San Juan Bautista, donde ambos se desempeñaron como servidores del altar durante muchos años.
Su esposo, Wenceslao Rodríguez (Ubencito), falleció el 25 de mayo del año 2021 a causa del Covid-19.
En vida, fue un destacado dirigente político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), alcanzando la regiduría del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana en los períodos 1990-1996 y 1996-2000, además de ocupar la Presidencia de la Sala Capitular, desde donde impulsó importantes iniciativas municipales.
La hoy fallecida residió por décadas en la calle Mariano Rodríguez Objío, próximo a la estación de combustible de Miltín, lugar donde su esposo también mantuvo un negocio dedicado a la venta de gomas nuevas y usadas, actividad que se convirtió en un punto de referencia en la comunidad.
Las honras fúnebres iniciaron a las 3:00 de la tarde de este viernes 9 de enero, en la Funeraria Fortuna de esta ciudad, según informaron familiares cercanos.
La comunidad sanjuanera lamenta profundamente la partida de doña Dominga De los Santos Ibert (Lúgida), recordándola como una mujer noble, solidaria y de fe inquebrantable.
Elevamos oraciones al Todopoderoso para que conceda paz eterna a su alma y fortaleza y consuelo a sus familiares, especialmente a su hija Maricela Rodríguez De los Santos, así como a DJ Leandro y Sayira Ramírez, en este momento de dolor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario