12 de octubre de 2007

Padre e hijos mueren en explosión

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó sobre la muerte siete personas, incluyendo un padre y sus dos hijos que resultaron con quemaduras graves mientras reparaba un vehículo con sistema de gas propano. Las otras muerte correspondieron a tres suicidios y un niño que se ahogó. Los hechos ocurrieron por separado en distintos puntos del país.

Juan Cristóbal Mejía, de 56 años de edad, y sus hijos Nathanael y Jhonatan Mejía, de 22 y 23 años, respectivamente, murieron a causa de quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, que recibieron mientras reparaban el sistema de gas propano de un vehículo en la marquesina de una vivienda ubicada en la calle General Antonio Duverge, número 8, kilómetro 19 de la Autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

Las demás víctimas fueron identificadas como Francisco José Hernández Vásquez, de 30 años de edad; Crucito Rodríguez Ortiz, de 34; el niño Enmanuel de León Quezada, de un año, y Pedro Romero Moreno.

Una nota policial indica que Hernández Vásquez y Rodríguez Ortiz murieron mientras recibían atenciones médicas en los hospitales de Cotuí y San Francisco de Macorís, respectivamente, luego que ingirieran una sustancia venenosa con fines suicida.

En tanto que Moreno Moreno fue encontrado colgando de las columnas de su vivienda con una soga atada al cuello. Residía en la calle Principal, del sector La Virgen, en la comunidad de La Victoria, Villa Mella.

Mientras que el cadáver del niño De León Quezada fue rescatado de las aguas de un bebedero de animales en la parte trasera de su vivienda ubicada en el kilómetro 35 de la carretera Yamasa-Monte Plata.

El infante, según versiones recopiladas en la escena, habría caído en el bebedero mientras jugaba en las cercanías de allí.

Investigadores policiales profundizan las circunstancias de los hechos.

No hay comentarios: