12 de octubre de 2007

Inauguran Emergencia Hospital Dr. Alejandro Cabral

Por XIOMARA DOMINGUEZ /

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El secretario de Estado de Salud Pública dejó inaugurada la nueva emergencia del Hospital Regional Doctor Alejandro Cabral, a un costo superior a los siete millones de pesos.

El doctor Bautista Rojas Gómez ponderó el trabajo que desarrollan en la Región los directores de hospitales, con el doctor Bolívar Matos como jefe de esa demarcación, a quien felicitó por saber interpretar al presidente Leonel Fernández en lo que tiene que ver con el manejo de las unidades del Pro-Milenio.

La obra fue ejecutada por el arquitecto Luís Bonnet, de la firma Guzmán y Asociados, con materiales de la más alta calidad, convirtiendo la vieja emergencia en una unidad eficiente y moderna, acorde con los nuevos tiempos.

El espacio cuenta con un área de espera, con capacidad para 25 personas; dos baños, un área de recepción para tomar las informaciones de los pacientes; una sala de triage, donde el paciente inicia su recorrido; una sala de hidratación, un área de cuidados intensivos, salas de pediatría, ortopedia, cirugía menor y gineco-obstetricia.

También cuenta con un área de apoyo, integrada por una oficina de enfermería, despacho del director médico, espacios para descanso de médicos y un laboratorio.

Al acto asistieron el gobernador civil provincial, ingeniero Juan Rodríguez; la directora ejecutiva del SENASA, Altagracia Guzmán Marcelino; los directores de hospitales de la Región, sub-secretarios de Salud Pública, y otros funcionarios.

No hay comentarios: