entre comillas.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y la fiscalía de Monte Plata realizaron un allanamiento en la finca Dole en esa demarcación, encontrando once reses que fueron robadas en distintas comunidades de este municipio sureño.
La banda de cuatreros era dirigida por el capitán del Ejército Nacional Víctor Dionisio Mesa Montás.
Los dueños del ganado sustraído son Andres de la Rosa Solís y Omar Peña.
Las reses referidas fueron presentadas a la prensa local por el mayor José Martínez Mateo, director adjunto de investigaciones criminales de la regional oeste de la Policía Nacional en esta ciudad, quien hizo el allanamiento citado en compañía de la doctora Maria Elena de Jesus, fiscal adjunta del Distrito Judicial de Monte Plata.
La propiedad del capitán involucrado en el robo de ganado se encuentra en la Sección Payabo y la Policía Nacional y el ministerio Público actuaron mediante orden de allanamiento número 206-2008.
Según dijo Amado Rincón Ramírez, encargado de la finca, las reses estampadas con las letras AR y JCM fueron transportada a esa propiedad por el referido oficial en un camión marca Daihatsu, color azul, placa L025753, el 21 de enero del presente año.
La banda de cuatreros que encabezaba el capitán del Ejército Nacional Victor Dionisio Mesa Montas, estaba integrada por Víctor Beltré Rodríguez (Moreno), Jacinto Muñoz Mendieta, Víctor Paniagua Camilo (El Griego), así como uno llamado Pimpo.
La Asociación de Ganaderos de San Juan de la Maguana (AGASAJUMA) había reiterado las denuncias de robo de ganado a sus socios y a otros criadores. La pasada semana, oficiales de la Policía Nacional en esta ciudad sostuvieron una reunión donde se tocaron diferentes asuntos relacionados con la acción de los cuatreros.
Las reses recuperadas se encuentran en el patio de la Policía Nacional de esta ciudad de San Juan de la Maguana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario