11 de febrero de 2008

Fallece ex juez de la JCE

Fernández Naranjo Fernández Naranjo

POR TEOFILO BONILLA

ENTRE COMILLAS

Falleció anoche de un paro cardio-respiratorio en el hospital general de la Plaza de la Salud, el doctor Caonabo Fernández Naranjo, ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

El deceso del doctor Fernández Naranjo, de 88 años de edad, se produjo a las 8:00 de la noche,

Ana Cristina Fernández Socías, hija del también ex Procurador General de la República, dijo que los restos de su padre son expuestos desde esta mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Será sepultado este martes a las 11:00 de la mañana, en el cementerio Cristo Redentor o en Puertas del Cielo, ya que no se ha determinado el camposanto, dijo su hija Ana Cristina.

El doctor Fernández Naranjo fue designado el 20 de enero de 1982 presidente de la JCE. También organizó los comicios de 1986.

Estuvo en la Unidad de Cuidado Intensivo de la Plaza de la Salud desde el 27 de enero, donde fe ingresado con dolor de pecho producto de una “angina inestable”.

La periodista Dashira Martínez, relacionista de la Plaza de la Salud, informó que Fernández Naranjo murió por un fallo multiorgánico tras fallarle todos los órganos del cuerpo.

Con su esposa, la señora Nilda Socías hoy viuda Fernández, procreó a Brenda Cristina, Ana Cristina, Caonabo Arturo y Ramón Arsenio Fernández Socías.

Entre los galenos que asistieron al doctor Fernández Naranjo estuvieron la médico internista y el director médico de la Plaza de la Salud, doctores Dolores Mejía y Nepomuceno Mejía.

El doctor Fernández Naranjo, también presentó problemas de hipertensión lo que complicó más su salud.

Su hija Ana Cristina dijo que tuvo una recaída debido al polvo de las construcciones que se levantan alrededor de su residencia ubicada en la avenida César Nicolás Pénson 125.

Indicó que, excepto una isquemia que sufrió hace más de un año, siempre había tenido un buen estado de salud por sus condiciones de atleta.

El doctor Fernández Naranjo nació en San Francisco de Macorís, en 1920 y tuvo una carrera judicial desde juez de Instrucción, Procurador de la República en el gobierno de don Antonio Guzmán.

Exaltado como voleibolista al Salón de la Fama del Deporte Dominicano en 1979, también se destacó como jugador de béisbol, fútbol, salto al garroche y salto alto.

Además fue embajador en Alemania, Colombia, España y ante las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

No hay comentarios: