27 de febrero de 2008

Informan que el Canal 10 de TV San Juan está en Internet

Detallan programas de panel


Por CASSANDRO FORTUNA SANCHEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La empresa de televisión TV Cable San Juan inició normalmente esta semana su transmisión por Internet, lo que constituye uno de los hitos más importantes de los medios de comunicación en San Juan de la Maguana.

Los sanjuaneros residentes en cualquier parte del mundo pueden ahora entrar en contacto con los principales eventos y noticias de San Juan de la Maguana ingresando a la página web www.tv10SanJuan.com y de inmediato tendrá la programación televisiva de esta comunidad en tiempo real.

La novedad ha causado un gran impacto entre las personas que viven esta parte del país, que tradicionalmente ha sido considerada como una provincia muy aislada del resto del mundo.

El primer periódico sanjuanero que se abrió paso en el mundo de la cibernética, con una dirección local, fue Barrigaverde.net, periódico digital bajo la producción del doctor Anulfo Mateo Pérez, un profesional visionario que ha construido un medio con muchos sacrificios personales y profesionales, logrando para el mismo una cantidad récord de lectores en el corto tiempo que lleva en la red.

Barrigaverde.net, cuya dirección electrónica es http://www.barrigaverde.net, se caracteriza porque es un medio plural, que cuenta con una gran cantidad de columnistas y una línea informativa muy variada, llevando a sus lectores la noticia local, regional e internacional, así como deportes y cultura.

Este medio digital ha jugado un papel hasta ahora no evaluado suficientemente en lo que tiene que ver con la información actualizada servida para el uso de los sanjuaneros que viven en el territorio nacional y para aquellos que se encuentran diseminados por todas partes del mundo.

Además de Barrigaverde.net, existen otras páginas como www.sanjuanycultura.com cuyo webmaster es el poeta y escritor sanjuanero José Enrique méndez (Ike) residente en Santo Domingo, quien por esa vía ha jugado un rol protagónico en la difusión de la cultura, usos y costumbres, del valle de San Juan.

 Esta página mantiene actualizado a todos los sanjuaneros sobre las novedades del mundo cultural y es un referente de primer orden para acceder a la información sobre la historia del llamado "Granero del Sur".

Se ha estimado que a partir de la difusión del canal 10 por la red habrá una gran interacción entre los sanjuaneros residentes en Europa, Estados Unidos, América Central y del Sur, así como en otras localidades extranjeras, con los habitantes de San Juan de la Maguana.

En la actualidad www.TV10sanjuan produce los siguientes programas, de lunes a viernes: 7:30 de la mañana: "Contacto Matinal", producido y conducido por Cassandro Fortuna. Luego a las 11:30 a.m. Al Momento y mas, con Johnny Romero, luego a las 12 m. "Una hora con Ramón", produce y conduce Ramón Ortiz. Le sigue a la 1:00 de la tarde: "Enterese", produce Fernando Romero.

A las 2:00 de la tarde: "Síntesis", este programa es producido y dirigido por el Periodista Peter Pablo Mateo. A continuación, a las 3.00 de la tarde: "Entre Comillas" con Rafael Méndez. El comunicador Arsenio Fernández continúa con "Tribuna Libre" a las 4:00 de la tarde.

Le sigue a las 5:00 de la tarde "Damaris en TV", espacio producido por Damaris Encarnación. El licenciado Rubén Moreta esta en "Sumario" a las 6:00 de la tarde, para continuar a las 6:30 de la tarde "Primera Plana", conducido por Jimmy Duval. A las 8:00 de la noche inicia "Prominencia", con el periodista y abogado Leopoldo Figuereo. En el horario Premium de las 8:30 de la noche se inicia "Análisis", con el periodista Aquino Díaz Sánchez y a las 9:30 de la noche "Revista Nocturna", con el veterano periodista Manuel Espinosa Rosario.

En la actualidad el director del canal 10 es el señor Edwin A. Medina. 

Para comunicarse con el estudio de dicho medio de comunicación, así como con los productores de programa, se puede llamar al teléfono (809) 557-4814.

No hay comentarios: