11 de febrero de 2008

Renuncian cuatro funcionarios; dicen vuelven al PRD

Domingo Porfirio Rojas Nina Domingo Porfirio Rojas Nina

Por; JOSE ANTONIO TORRES

ENTRE COMILLAS

Cuatro funcionarios del Gobierno renunciaron esta mañana alegando que fueron engañados por el presidente Leonel Fernández, quien les hizo promesas que luego no cumplió.

Los renunciantes fueron el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, secretario de Estado y asesor del Poder Ejecutivo en materia de Derechos Humanos, los subsecretarios de Interior y Policía Aníbal Sánchez Santos y Cristian Encarnación, así como el subdirector de Inapa, Franklin Cruz.

El grupo exhortó a los dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) a no dejarse “sonsacar” por los funcionarios públicos, a quienes les imputan hacer promesas que posteriormente no cumplen.

Dijeron que cometieron un “grave error político” al aceptar las ofertas del Gobierno, y se disculparon ante la dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización de la que salieron el pasado año.

El doctor Sánchez Santos confirmó que el grupo pretende retornar al PRD, aunque el documento dice que en las próximas horas tomarían una decisión en torno a su futuro político.

Dijeron que abandonaron la administración pública debido a la falta de expectativa para realizar los cambios que requiere la sociedad en aras de mejorar las condiciones de vida de la población.

“Al momento de recibir nuestras designaciones en el tren gubernamental se nos aseguró que se realizarían todos los esfuerzos necesarios en procura de favorecer a los dominicanos más necesitados, sin importar banderías políticas, y que nosotros tendríamos una participación importante en la toma de esas decisiones, acciones que hasta el momento el Gobierno ha incumplido, con la población y nosotros”, expresa el documento.

Los renunciantes realizaron esta mañana una conferencia de prensa en el Hotel Clarión para anunciar su decisión.

De su lado, el doctor Rojas Nina justificó su renuncia diciendo que envió decenas de comunicaciones al presidente Fernández para exponer situaciones acordes con su función, pero que el mandatario nunca le respondió ni accedió a recibirlo.

Dijo que no fue a la administración pública como figura decorativa sino a servir, pero que ni siquiera despacho le asignaron en la Casa de Gobierno.

En su misiva al jefe del Estado, el doctor Rojas Nina dijo que aunque estuvo desligado de la actividad política, piensa incursionar en ella nuevamente para tratar de ayudar a los más necesitados.

No hay comentarios: