22 de mayo de 2008

Apagones telefónicos también afectan Santiago y SJM

POR TEOFILO BONILLA Por segundo día consecutivo se registró ayer un nuevo “apagón telefónico” que afectó a los usuarios de Claro-Codetel, los cuales tuvieron dificultades para realizar y recibir llamadas a través de sus aparatos móviles.

La avería telefónica se inició desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, y afectó a los clientes de esa compañía residentes en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago y San Juan de la Maguana, según los reportes recibidos hoy.

Ayer la Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro-Codetel), en un espacio pagado en este diario pidió excusa por los inconvenientes experimentados recientemente en la Red GSM en horas de la noche, y aseguró que sus técnicos toman las medidas correctivas para garantizar un servicio de calidad.

Usuarios de la citada compañía de comunicaciones expresaron que han tenido problemas los últimos cuatro días para comunicarse a través de sus celulares, lo que les representa problemas familiares, escolares y en sus negocios.

Usuarios dijeron que representantes de servicio al cliente les aseguraron por teléfono que el fallo se debía al congestionamiento de las líneas, pero que ya sus técnicos estaban trabajando para corregir el problema.

En la semana que discurre en San Juan de la Maguana se han registrado "apagones telefónicos" de hasta ocho horas tanto en el día como en la noche.

Los continuos inconvenientes no sólo se reducen a los celulares sino a los teléfonos alámbricos o residenciales.

Diversos sectores de la provincia sureña llaman al Gobierno a intervenir para que Claro-Codetel corrija la deficiencia que se registra en el servicio telefónico, que entorpece el buen desenvolvimiento de las actividades.

Estiman que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) debe intervenir para que mejore el servicio.

El comunicado publicado por Claro-Codetel expresa que “pedimos excusas por las degradaciones en la calidad de nuestro servicio móvil experimentadas recientemente en la Red GSM en horas de la noche”.

Agrega que “estos inconvenientes se presentaron por una falla en la plataforma que está siendo revisada de forma exhaustiva por personal especializado de nuestro proveedor y de nuestra empresa, a fin de corregir esa avería en el menor tiempo posible”.

Más adelante señala que “nuestro equipo técnico está tomando las medidas correctivas de lugar para garantizar los niveles de calidad que acostumbramos a brindar a nuestros clientes”. Apunta que “agradecemos su comprensión y les reiteramos nuestro compromiso de proveerles la mejor señal y la más completa cobertura en comunicación móvil”.

También Orange

Desde Santiago se reportó que los usuarios de Orange ayer también confrontaron problemas para comunicarse, y se informó en esa empresa que el inconveniente se originó a consecuencias de las lluvias.

El pasado 3 y 4 de este mes, los usuarios de Orange también tuvieron problemas para comunicase a través de sus aparatos móviles, y para compensar el inconveniente, la empresa de capital francés compensó a sus clientes con los denominados “fidepuntos” para que adquieran celulares en esa compañía telefónica.

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