24 de mayo de 2008

Gobierno examinará situación energética próxima semana

MAS TARDAR EL JUEVES TOMARAN MEDIDAS PARA PALIAR EFECTOS DEVASTADORES
Gobierno examinará situación energética próxima semana
SANTO DOMINGO.- La convocatoria a una reunión conjunta de los más altos cargos del sector energético y de la economía fue decidida por el presidente dominicano Leonel Fernández durante un encuentro con los primeros la víspera en el Palacio Nacional.

A más tardar el jueves próximo el gobierno dominicano examinará medidas de urgencia para paliar los devastadores efectos en la economía nacional del aumento del precio de los carburantes, se supo hoy de fuente oficial.

La convocatoria a una reunión conjunta de los más altos cargos del sector energético y de la economía fue decidida por el presidente Leonel Fernández durante un encuentro con los primeros la víspera en el Palacio Nacional.

La urgencia de la adopción de medidas está marcada por el aumento hoy de alrededor de 24 centavos de dólar en la gasolina y el gasoil que es de esperar se refleje en los precios de otras mercancías.

El malestar por ese “tirón” en los combustibles era manifiesto en las estaciones de servicio donde los consumidores no escondían su desagrado, después de dos semanas de congelación de precios.

Un alza inmediata de las tarifas eléctrica fue desestimada por Rhadamés Segura, jefe de las empresas generadoras estatales, quien añadió en rueda de prensa que el gobierno hace todo por limitar el impacto de la situación.

Una solución del tema resulta vital para la credibilidad del gobierno que, en la práctica, extendió su mandato hasta 2012 tras la victoria del presidente Fernández en los comicios del 16 mayo pasado.

No hay comentarios: