13 de mayo de 2008

Leonel advierte que en las elecciones del viernes está en peligro el futuro de los dominicanos

Santo Domingo.- Al encabezar el mitin nacional de cierre de campaña en la Capital, el candidato presidencial del PLD, doctor Leonel Fernández, proclamó que en las elecciones del 16 de mayo estará en juego el futuro de la patria y de la nación dominicana y advirtió a los dominicanos que eso jamás debe ser puesto en riesgo ni en peligro.

Dijo que la consulta electoral del próximo viernes no es una rivalidad entre partidos, no es que se va erigir una nueva victoria del PLD, “se trata del futuro de nuestros hijos y los que queremos un mejor país decimos cuatro años más”, proclamó ante una multitud entusiasta y desbordante de alegría reunida en la cabecera del puente Francisco del Rosario Sánchez.

El doctor Leonel Fernández prometió que en su próximo período de gobierno impulsará mejoras en los servicios básicos de salud, educación, la seguridad social y las inversiones en proyecto de desarrollo que vayan en beneficio de los pobres de la República Dominicana, por eso es que “los que queremos un país mejor queremos cuatro años más”.

Definió la concentración de cierre de campaña como una manifestación sin precedentes en la historia política dominicana lo que, aseguró constituye una demostración de confianza y respaldo a la gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana que él preside.

Aprovechó para replantear los principales logros de su gobierno consistentes en estabilidad y crecimiento económico, recuperación de la confianza de los inversionistas internacionales y reevaluación de la moneda y la generación de empleos que mejoraron la calidad de vida de los dominicanos.

A eso agregó la estabilidad en los precios de los principales productos de la dieta diaria de los dominicanos, los cuales aseguró se mantiene por debajo de los prevalecientes en la administración del perredeísta Hipólito Mejía.

A modo de ejemplo explicó que el pollo fresco bajó de 49.95 a 34.54, el arroz selecto tipo A de 24 con 54 centavos a 14.84, el cartón de huevos bajó de 179 pesos a 84, la leche Milex jumbo de 800 a 650, la Listamilk de 45 a 43, los espaguetis se redujeron de 23 con 83 centavos 19 con 93, por lo que aseguró que hoy los pobres comen más y mejor que cuatro años atrás.

“Esos son los logros que tenemos que consolidar, que no podemos poner en riesgo, aquí decimos pa´ alante y nunca pa´ tras”, sentenció con evidente emoción.

Precisó que esos logros fueron posibles sin contar con 1100 millones de dólares en bonos soberanos que manejó el gobierno de Hipólito Mejía, equivalentes a la tasa actual a 40 mil millones de pesos, con los que los opositores no realizaron obras de importancia a favor de la clase más necesitada.

Aseguró que con esos recursos la gestión del PLD habría construido la segunda línea del metro de Santo Domingo, en dirección este-oeste, terminado cerca de 300 nuevos hospitales, 600 escuelas y entregado la tarjeta solidaridad a cinco millones de dominicanos adicionales.

Interrumpido con frecuencia por una muchedumbre delirante con el coro al unísono “ esa pela va”, el candidato presidencial del PLD aseguró que con el respaldo mayoritario de los dominicanos que quieren el progreso y el bienestar obtendrá una victoria abrumadora en la primera vuelta el 16 de mayo, que desde ya “ese es el triunfo del pueblo dominicano.

“Porque estamos mejor que cuatro años atrás el PLD tiene la suficiente autoridad para pedir al pueblo dominicano la renovación de la confianza expresada en las urnas el 16 de mayo, concluyó, al tiempo de exhortar a los ciudadanos acudir bien temprano a los colegios electorales a cumplir con el llamado de la patria.

En el mitin de cierre de campaña, el doctor Leonel Fernández estuvo acompañado del vicepresidente, doctor Rafael Alburquerque, la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el secretario general, doctor Reinaldo Pared Pérez, el coordinador de la campaña, Francisco Javier garcía, el coordinador operativo, Félix Bautista, dirigentes del PLD y las principales figuras de los partidos aliados integrantes del Bloque Progresista.

No hay comentarios: