14 de mayo de 2008

EL PRD SUSPENDE SU MITIN DE CIERRE
e1.jpg
Al PLD le decepciona PRD haya suspendido su mitin nacional de campaña El dirigente peledeísta Francisco Javier García consideró decepcionante que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya tirado la toalla al no realizar el tradicional mitin de cierre de campaña en el Puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17).

El integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, no aprovechará una oportunidad brillante para medir fuerzas y ha decidido realizar una serie de marchitas en diferentes puntos del país.

“Es decepcionante que el mitin de cierre de campaña del PRD no se vaya a producir y que vaya a realizar una serie de marchitas en diferentes provincias, lo que han hecho dos veces. Era una oportunidad brillante para medir fuerzas. Prácticamente están tirando la toalla”, enfatizó.

Manifestó que el PLD iba a hacer lo mismo que hizo en Santiago de los Caballeros que le dejó la tarima para el mitin de cierre de campaña en el Cibao al PRD y que en el caso del mitin nacional la tarima se la iba a dejar gratis al partido blanco.

“Yo como Coordinador de Campaña me siento decepcionado frente al adversario tradicional que es el PRD. Yo pensé que el PRD iba a competir como compiten los grandes gladiadores de la política dominicana”, señaló.

Recordó que el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, aunque hizo su mitin de cierre nacional en una calle no suspendió esa actividad porque está consciente de que es una actividad protocolar que se hace en la República Dominicana.

Por otro lado, el Jefe de Campaña del partido morado anunció que esa organización política suspendió todas sus actividades proselitistas para el día de mañana para permitir que el PRD pueda llevar a cabo las manifestaciones que tienen previstas.

Resaltó que no se produjeron reportes de que ayer, durante el mitin de cierre, y en otras actividades proselitistas que ha realizado el PLD hayan sido obstaculizadas por actividades del PRD.

También informó que el PLD suspendió una fiesta que tenía prevista en Bonao a petición del PRD que piensa realizar mítines en esa provincia y de esa manera evitar que se puedan producir incidentes.

Al ser entrevistado por el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Francisco Javier García, dijo que nunca antes en la historia se había producido una manifestación multitudinaria de tanta magnitud como la que logró realizar el PLD.

El dirigente peledeísta invitó al comentarista de ese programa radial, que también funge en el cargo de Secretario General del PRSC, Víctor Gómez Casasnova, a que deje de hacer la “política de gabinete” y que vaya a confirmar personalmente los precios de los alimentos de primera necesidad en colmados y supermercados.

Aseguró que quien se atreva a decir que los alimentos u otros productos se están vendiendo a un precio y no lo pueda comprobar se le revierte políticamente.

En tal sentido, se refirió a los precios presentados por el doctor Leonel Fernández durante su discurso de cierre de campaña que demuestran que en los últimos cuatro años estamos mejor que antes.

Francisco Javier García indicó que la candidatura presidencial de Amable Aristy Castro se ha desplomado considerablemente, quedando por debajo de las expectativas y que eso ha contribuido a los puntos que ha aumentado el candidato perredeísta, Vargas Maldonado.

“Ustedes (los reformistas) están incómodos con Leonel y con el que deberían estar incómodos es con Miguel porque él le ha cogido los puntitos de fuga que ha tenido Amable”, afirmó.

Dijo sentirse decepcionado como Jefe de campaña porque el día de hoy se percibe como un 15 de mayo cuando la población entra en un periodo de calma y tiene definida su decisión electoral.

No hay comentarios: