16 de mayo de 2008

Periodista Espinosa Rosario denuncia turba intenta lincharlo

GRUPO AGRESOR PERTENECE AL PLD; PELEDEISTAS LO PROTEGIERON
Periodista Espinosa Rosario denuncia turba intenta lincharlo
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El magistrado Pedro Ibert, pidio entregarse al diputado David Herrera Díaz, al ex-diputado Pascual Remigio Valenzuela, Manuel Antonio Mateo Rodríguez, mejor conocido como el Toro, y el ingeniero Juan Guarionex García Medrano.
Por RUBEN MORETA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El periodista Manuel Espinosa Rosario denunció que la intervención de algunos miembros del PLD y un contingente de la Policía impidió que fuera linchado por una turba oficialista cuando se presentó al hospital Doctor Alejandro Cabral a indagar el estado de salud de su amigo, licenciado Julio César Bugué Pinales y de los demás heridos.

En una nota publicada por el vespertino El Nacional, Espinosa Rosario afirmó que estando en la emergencia del centro asistencial dialogaba con dirigentes del PLD amigos suyos, otros activistas comenzaron a lanzarle improperios y a acercársele en tono agresivo. Un joven al que no conoce, le preguntó: "Espinosa, ¿qué tú haces aquí?, ven sal y vete”, y lo llevó hasta la acera de la calle Pedro J. Heyaime, para evitar que lo agredieran.

Cuando caminaba de Norte a Sur, para abordar su yipeta parqueada a pocos metros de la entrada de la emergencia del hospital, una multitud, con piedras, cuchillos, algunos con pistolas y revólveres, lo persiguió, pero peledeístas los enfrentaron.

Afirma Espinosa Rosario que la intervención oportuna y decidida de miembros del PLD, entre ellos Arcadio Alcántara, los doctores Echavarría Mesa y Héctor Guerrero, así como el comunicador del Partido Reformista, Johnny Duval, evitó que lo mataran.

Advierte que continuará desarrollando sus actividades periodísticas normales, durante y después de las elecciones, que anda solo y desarmado, como siempre.

Precisó que tuvo que correr junto a dos miembros del PLD que lo protegían y que no conoce, quienes lo introdujeron en una casa. Otro grupo armado intentó echar abajo la puerta, pero la presión desde dentro lo impidió.

Minutos después llegó un contingente de Policías con armas largas y en unidades motorizadas, y lo trasladaron al cuartel de la institución bajo estrictas medidas de seguridad.

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, lamentó la agresión de que fue objeto el periodista Manuel Espinosa Rosario, corresponsal de El Nacional en San Juan de la Maguana, por militantes del Partido de la Liberación Dominicana, cuando acudió a un centro médico a visitar a uno de los heridos durante un incidente entre perredeístas y peledeístas.

No hay comentarios: