28 de agosto de 2008

Danilistas afirman Gobierno los barre

Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez

POR ARISTIDES REYES

Impotente y molesto estaba ayer un grupo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en uno de los pasillos del Congreso Nacional por la “aplanadora” que contra seguidores del licenciado Danilo Medina, estaría aplicando el presidente Leonel Fernández en la administración pública.

Esos diputados, que pidieron el anonimato, porque se trataba de una discusión de una “queja interna” en el seno del PLD, argumentaron que hubo colegas de sus bancadas que lograron “destronar compañeros para poner los de ellos”.

Citaron que en Azua hubo una legisladora que logró que Fernández le nombrara como subsecretarios de Estado a su esposo y su chofer.

Expresaron que al parecer, Fernández y sus seguidores entienden que ellos ganaron las elecciones del 16 de mayo sin la participación de las otras corrientes a lo interno del PLD.

“En la frontera sur y norte, todo el que olía a danilista fue barrido y los nombramientos se lo han dado a los reeleccionistas y los movimientos de amigos de Leonel”, dijo un diputado.

Uno de los legisladores fue más ácido y dijo “bueno que nos pase a los danilistas, quién nos mandó a hacerle campaña, a pesar de la indiferencia con que nos trataron”.

Sostienen que resulta inexplicable que un gobierno que inicia un nuevo mandato, confirme en más de un 95 por ciento a su gabinete, desconociendo el trabajo de los demás.

Advirtieron que Fernández tendría que buscar con otro partido los votos que necesita para que se elimine de la Constitución el “nunca más” para él aspirar en el futuro.

Señalaron que el último de los danilistas “chapeados” fue el director de Migración, licenciado Carlos Amarante Baret.

Lamentaron que los funcionarios del Gobierno sólo se acuerdan de los peledeístas de todas las tendencias, cuando necesitan su respaldo para una determinada iniciativa.

Criticaron la falta de comunicación entre el PLD y el gobierno lo que ha contribuido a profundizar las diferencias internas en esa organización.

El PLD tiene una membresía de 97 diputados y los danilistas alegan que tienen mayoría, pero fueron derrotados “apretadamente” por la reelección en la elección de bloque oficialista, cuando el licenciado Domingo Páez se impuso a su colega danilista, licenciado Elpidio Baéz.

No hay comentarios: