28 de agosto de 2008

Fallece periodista Osiris García

Osiris García Osiris García

POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA

SANTIAGO.- Falleció anoche en esta ciudad el periodista Osiris García, víctima de un derrame cerebral, producto de una leucemia que le fue diagnosticada a finales del pasado mes de abril.

El deceso del conocido informador público se produjo a las 10:25 en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde había sido reingresado la noche del pasado domingo.

Por primera vez, fue internado el 23 de mayo por un dolor de garganta. Sus restos son velados en la Funeraria Blandino, de esta ciudad y serán sepultados a las 5:00 de esta tarde, en el cementerio de la comunidad El Ingenio Arriba.

Al momento de su fallecimiento, Osiris García, de 51 años de edad, era el relacionador público del Ayuntamiento de Santiago, de cuyas funciones estaba retirado por los problemas de salud. También ostentaba el cargo de vicepresidente nacional del Instituto de Protección y Prevención del Periodista (IPPP), entidad apéndice al Colegio Dominicano de Periodistas.

A pesar de su delicado estado de salud, García mantuvo siempre la esperanza de que pudiera recuperarse, especialmente luego de enterarse de que sería beneficiado con un trasplante de médula donada por una hermana suya, cirugía que estaba prevista para realizarse dentro de algunas semanas en un hospital especializado de Maryland, Estados Unidos.

Osiris García era nativo de la comunidad Palo Verde, de la provincia Montecristi. Vino a Santiago hace alrededor de 30 años y, tras titularse de licenciado en contabilidad, se hizo locutor y periodista, profesiones que ejerció en algunos noticiarios locales, fundamentalmente en el desaparecido Mundonoticias, donde llegó a ocupar la posición de director.

No hay comentarios: