2 de agosto de 2008

"El subsidio a la energía es insostenible"

Advierte no crear expectativas por la baja del petróleo en día recientes

El secretario de estado sin Cartera advirtió hoy a la población a no crearse ilusión con las recientes bajas de los precios del petróleo en el mercado internacional y dijo que así como baja puede volver a subir.

Miguel Mejía señaló que la volátil tasa de los precios del oro negro es uno de los principales problemas que agobia al Gobierno de Leonel Fernández.

"El subsidio a la energía se ha convertido en una carga insostenible para el Gobierno", declaró Mejía, quien cree que el mandatario y su gabinete tiene que verse abocado a invertir en las energías no tradicionales y renovables.

Durante su participación en el programa Puntos de Vista, Mejía reconoció que durante el próximo período el gobernante debe buscar las vías para que el país pueda defenderse de los altos costos de los combustibles porque "la electricidad es todo para la sociedad", y por tal motivo es un mal necesario.

Explicó que es un deber del Gobierno mantener el costo de la energía lo más barato posible, porque de aumentar los costos, esto iría en detrimento de los más pobres.

"Una energía más cara, supone más gastos para los empresarios, patronos y productores, lo que quiere decir que necesitará reducir empleados, quienes quedarán en las calles", entendió.

No hay comentarios: