27 de agosto de 2008

Gustav provocó en el país 6,654 evacuados y cuantiosos daños materiales

Nacional
Por Juan Julio Gómez
Foto archivo
La tormenta tropical Gustav, convertida luego en un poderoso huracán frente a las costas de Haití, dejó a su paso por el país 6,654 personas refugiadas y cuantiosos daños a la agricultura, informaron este martes las autoridades dominicanas. La mayor cantidad de afectados se registró en las provincias de la zona Sur, donde el fenómeno impactó con mayor fuerza antes de salir del país, para luego convertirse en huracán de categoría 1 (vientos de 150km/h).
El Centro Nacional de Emergencia informó que cientos de familias fueron evacuadas en las provincias de Azua, Barahona, Peravia, Pedernales y Elías Piña (Sur), mientras que en San Pedro (al este) también se realizaron evacuaciones. En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo también se evacuó a cientos de familias residentes en la ribera del Ozama.
En Sabana Perdida se auxilió a familias amenazadas por una laguna, alimentada por las corrientes del arroyo Yuca. En el sector Los Alcarrizos se reportó el desborde de cuatro cañadas que obligaron el desalojo de cientos de familias en los barrios El Tamarindo, Lebroncito, La Esperanza, Palmarejo y Villa Linda.
El meteoro avanzada la tarde del martes con dirección a la isla de Cuba y amenazando con fortalecerse cuando llegue al Golfo de México.
Gustav pasó por la República Dominicana siendo una tormenta tropical con vientos de 95 kilómetros por hora, pero luego se fortaleció y se convirtió en huracán.

No hay comentarios: