27 de agosto de 2008

LF confirma a Emigdio Sosa, González Espinosa, Euclides Gutiérrez, Acosta Moreta, y Rodríguez Pimente, entre otros

El presidente Leonel Fernández confirmó este martes al licenciado Emigdio Sosa como director del Plan Social de la Presidencia, además, nombró otros funcionarios en las dependencias del Estado y en el cuerpo consular.

Mediante el decreto 382-08, el Poder Ejecutivo confirmó en su puesto a Sosa, así como a los directores de la Oficina de Derechos de Autor, Marino Feliz Terrero, del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias, con rango de secretario de Estado a José González Espinosa, y de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta.

También dejó en sus funciones al superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, al administrador del Banco Agrícola, Paino Abreu y al director del Centro de Desarrollo, Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Rubén Bichara. Además, al presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP) y del Fondo para el Desarrollo (FONPER), Fernando Rosa y al Gobernador del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, Fernando Sánchez.

Mientras que con la disposición 380-08, el primer mandatario confirma a José Joaquín Bidó Medina como Asistente Especial del Presidente de la República con rango de secretario de Estado, y designa a los subdirectores del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Rafael Vásquez, y Tilsa Gómez de Ares.

De acuerdo al decreto 379-08 fue confirmado el general Daniel Martínez Lorenzo en la dirección del Cuerpo Especializado en Seguridad del Metro de Santo Domingo, y Julia Altagracia Reynoso quedó designada subadministradora de la Lotería Nacional.

Según destaca la disposición 381-08 del Poder Ejecutivo, quedan confirmadas, Alejandra Liriano de la Cruz en la subsecretaría de Relaciones Exteriores para asuntos de Política Exterior y Rosario Graciano en Asuntos Consulares, respectivamente, y fue nombrado agregado cultural de la embajada de la República Dominica en España, Jorge Severino Contreras, ascendido a ministro consejero de esa entidad.

El decreto 383-08 confirma a los subdirectores administrativo de la Dirección de Aduanas, Ruth Méndez, general, Leticia Peña Cortorreal, de Zonas Francas Belkis Luna Portes, Técnico, Eduardo Rodríguez Apolinario, Operativo, Luis Sánchez Díaz y en Información y Tecnología, Heriberto Minaya.

Además, fue reasignado en sus funciones de embajador encargado del Departamento Ceremonial de Estado y Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Pedro Gómez y quedó nombrada Aracelis Infante como auxiliar consular en el consulado de la República Dominicana en New York, Estados Unidos, establece el decreto 384-08.

Señala el 385-08 que Rafael Silverio queda designado presidente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata, Onésimo Jiménez Reyes, subsecretario de Deportes, Educación Física y Recreación con asiento en Samaná y los Ayudantes Civiles del Presidente de la República Nelson Núñez y Blanco Ventura.

Yovanny Mezquita ha sido nombrado subadministrador de los Comedores Económicos, con asiento en Monte Plata, César Manzueta, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Nanci Ramírez, subsecretaria de la Mujer, Guillermina A. Pérez Castillo, consejera de la embajada de la República Dominicana en Nicaragua, en sustitución de Manuel Echenique Cuevas, Juan José Mateo Martínez, auxiliar consular del consulado dominicano en Cabo Haitiano, Haití, sustituyendo a Darío Fortuna, establece el decreto 386-08.

La misma disposición contempla que Luz O. de los Santos, queda designada vicecónsul de la República en Panamá, Florinda Rosario Minaya, nombrada subdirectora de Comunidad Digna y Yiselle Santana, subsecretaria de la Juventud.

El decreto 387-08 contiene que Olgo Fernández queda confirmado en la subdirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, de esa misma manera, Norberto Rodríguez, en el Instituto Agrario Dominicano, Pedro D´Oleo Veras, en Deportes, Caonabo Reynoso, en la Juventud y Arturo Socías fue designado en esa misma posición en la Secretaría de Obras Públicas para la Línea Noroeste, con asiento en Dajabón, Ricardo Pichardo nombrado en la Secretaría de Trabajo y Bernardo Castillo e Ismenia Núñez Corniel, vicecónsules en Juana Méndez al igual que Domingo Antonio Castillo en Cabo Haitiano.

Con el mismo decreto el presidente de la República nombró a Jovanny Guzmán, secretario de Educación con asiento en la Línea Noroeste, a Rafael Antonio Luna, secretario de Estado sin cartera, en sustitución de Bienvenido Pérez, Victoriano Sánchez, subsecretario de Industria y Comercio, en la posición que ocupara Alejandro Jerez, Carlos Jesús Galán, Subadministrador de los Comedores Económicos, Emilio Suárez, Subsecretario de Trabajo e igual funciones tiene Jacobo González en Turismo y Miguel Pérez, subdirector de Migración.

Mediante el decreto 389-08 el jefe del Estado designó como subdirectores a Osvaldo Laguard, en la subdirección comercial de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado en Puerto Plata, Yolanda Artiles en el Instituto Dominicano de Aviación Civil, en sustitución de Eddy Brugal (fallecido), Dulce María Vargas, en el Plan Social de la Presidencia, en Puerto Plata, en la posición que ocupara Eridania Llibre, en el Consejo Estatal de la Azúcar en esa misma provincia Danilo Morrobel, Luciano Vásquez en el Departamento Aeroportuario y en Pasaportes en esa localidad, César Bonilla.

Asimismo nombró como Ayudante Civil de la Presidencia a Ramón García Jorge, en lugar de Yolanda Artiles, subsecretario de Cultura para la Zona Norte, a René Merette Thomas, miembro consejero de administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata a Benjamín Rodríguez en sustitución de Rafael Silverio Galán y en la subsecretaría de Trabajo en esa provincia a Bernun Cabrera.

Con el decreto 390-08 fue designado subdirector de Desarrollo Fronterizo, Jorge Corniel y al subdirector, Rigoberto Hernández, igualmente al administrador general del Proyecto de la Cruz de Manzanillo Inocencio Peña y al subadministrador José Manuel Marte, asimismo, nombra al procurador fiscal de la provincia de Santiago Rodríguez, Próspero Peralta, al cónsul en Juana Méndez, Santiago Caba y al Vicecónsul en Cabo Haitiano, Esteban Antonio Cruz..

Según la disposición 391-08 que emana el Poder Ejecutivo, Brígido Ruiz fue asignado como subsecretario de Interior y Policía, Zacarías Caraballo, miembro del Consejo de Directores del Consejo Estatal del Azúcar en sustitución de Domingo Encarnación Santana, Rina Reyes Reyes, subsecretaria de Salud Pública y Asistencia Social, José M. Adames Sánchez, consejero de la embajada dominicana en Panamá, Miledis Martínez, vicecónsul en Puerto Rico, Tomás Beltré subsecretario de Trabajo, Juan Santana Soriano, en la subdirección de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre y Arístides Bautista, vicecónsul en Mayagüez, Puerto Rico.

También fueron nombrados con el decreto 392-08, el subadministrador del Banco Agrícola para la Región Sur, Sebastino Brito, a los subsecretarios Milton Reyes, en la Juventud, Andrés Rodríguez e Isabel Matos, en Salud Pública, Francisco de los Santos, en Trabajo, Manuel Paula, en Educación, Niurka Nieves Luciano, en Educación Ciencia y Tecnología, Carlos Julio Méndez en Industria y Comercio, además en la subadministración del Banco Agrícola a Félix Rodríguez.

También, la señora Denise Altagracia Mateo Peña, fue designada primera secretaria de la embajada dominicana en Colombia en sustitución de Elic Fernández Carrera, los subsecretarios, Bayardo Enrique Ortiz de la Juventud y Francisco Antonio Félix Matos en Deportes, Waltermon A. Pinea, Subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado con asiento en Azua, Henry Méndez Marchena, gerente regional del Consejo Dominicano del Café para la Región Suroeste, Leonardo Romero Céspedes, subsecretario de Industria y Comercio, Misael Jiménez y Morales Abreu Navarro, subdirector del Instituto Nacional de Estabilización de Precios.

No hay comentarios: