20 de octubre de 2008

3-1. Garza y Aybar pusieron a los Rays en la Serie Mundial

Willy Aybar
r

St.Petersburgh (EEUU), 19 oct (EEUU).- Los Rays de Tampa Bay con jonron del dominicano Willy Aybar y siete entradas dominadoras del abridor Matt Garza vencieron por 3-1 a los Medias Rojas de Boston en el séptimo y decisivo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para conseguir su pase al "Clásico de Otoño".

Esta vez no hubo colapso del bullpen de los Rays y ganaron por 4-3 la serie al mejor de siete para eliminar a los Medias Rojas, actuales campeones de la Serie Mundial.

Ahora los Rays jugaran su primera Serie Mundial en los 13 años que tienen de historia frente a los Filis de Filadelfia, campeones de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que ganaron por 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El primer partido de la Serie Mundial se disputará el próximo miércoles, en el Tropicana Field, el estadio de los Rays.

Junto a Garza (2-0) y gran héroe del pitcheo de los Rays fue el zurdo novato David Price que ponchó al jardinero J.D.Drew con las bases llenas en la parte alta del octavo episodio y dos "outs" en la pizarra.EFE

3-1. Rays van a la Serie Mundial y Garza lanza joya de partido

San Petersburg (EEUU), 19 oct (EFE).- El abridor Matt Garza trabajó siete brillantes episodios y llevó a los Rays de Tampa Bay a su primera Serie Mundial al vencer 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Esta vez la mayor experiencia de los Medias Rojas no contó ante la solidez del trabajo de Garza, que en siete episodios llevó a los Rays a poner números finales de 4-3 en la serie por el título de la Liga Americana.

Con su victoria, los Rays se hicieron del derecho de disputar la Serie Mundial contra los campeones de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia.

El primer juego de esa serie que se disputará al mejor de siete se llevará a cabo el miércoles por la noche.

Garza (2-0) trabajó siete episodios, aceptó sólo dos imparables, uno de ellos de cuatro esquinas, una carrera, regaló tres pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche para acreditarse la victoria, continuar invicto en esta serie final y darle a los Rays el título de liga.

En el trabajo de los bates, el bateador designado dominicano Willy Aybar (2) se voló la barda en la séptima entrada, solitario, para sellar el triunfo de los Rays.

El antesalista Evan Longoria y el guardabosques Rocco Baldelli también remolcaron sendas carreras para apoyar el trabajo monticular de Garza, quien limitó a los campeones defensores a sólo un vuelacercas de parte del segunda base Dustin Pedroia (3) en el primer episodio y a un sencillo del guardabosques Jason Bay, en la séptima entrada.

Con su derrota, los Medias Rojas no pudieron conseguir su tercer título de liga en los últimos cinco años.

La derrota la cargó el abridor Jon Lester (0-2) en siete episodios, aceptó seis imparables, un jonrón, tres carreras, y retiró a tres por la vía del ponche.EFE

No hay comentarios: