26 de octubre de 2008

La crisis ya acaba miles de empleos

Crisis
Las cancelaciones se están produciendo en todo el mundo
Por Agencias
Grandes empresas de todo el mundo, como Chrysler, Xerox o Goldman Sachs, están aprovechando la presentación de sus resultados para anunciar la eliminación de puestos de trabajo, para reducir costes y hacer frente a la crisis.
Ningún sector parece escapar a la crisis, ya que entre las compañías que recortan puestos de trabajo hay representantes del sector automovilístico, financiero, turístico, tecnológico y hasta farmacéutico. Estos son los recortes de empleo presentados en los últimos días:
El grupo automovilístico Chrysler recortará 5,000 puestos de trabajo administrativos y provisionales, el 25% del total de este tipo que tiene la compañía, antes de fin de año en todo el mundo.
El sector del motor es uno de los más afectados por la crisis debido al paro en el consumo.
La Xerox estadounidense recortará 3.000 empleos en todo el mundo, el 5% del total, para mejorar su rentabilidad.
El beneficio neto de la compañía aumentó un 2% en el tercer trimestre, hasta 258 millones de dólares.
El banco de inversión Goldman Sachs, transformado en banco tradicional tras la crisis el pasado septiembre, planea recortar el 10% de su plantilla -3.300 puestos de trabajo-.
Starwood Hotels, propietario de los hoteles Sheraton, ha anunciado que recortará un número aún indeterminado de empleos para hacer frente a la ralentización de la demanda de viajes.
La farmacéutica Merck de EEUU recortará 7.200 empleos, el 12% del total, aduciendo que necesita cambiar su modelo de negocio.
La compañía se está viendo presionada por la competencia de los genéricos. El grupo Fidelity National, que controla una de las mayores aseguradoras de EEUU, recortará 1.000 empleos y cerrará oficinas.
La compañía española Ono de telecomunicaciones ha anunciado la presentación de un expediente de regulación de empleo que afectará a 1.300 personas.
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair cerrará su base en Valencia, lo que dejará a 850 personas sin empleo.

No hay comentarios: