21 de octubre de 2008

Obama mantiene ventaja de nueve puntos sobre McCain, según encuesta

Ventaja
Por EFE
Washington.- El candidato presidencial demócrata Barack Obama mantiene una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre el republicano John McCain, según la última encuesta de opinión publicada hoy por el diario "The Washington Post".
La encuesta, realizada junto con la cadena ABC de televisión, encontró que el 53 por ciento de los probables votantes respalda al senador de Illinois, Obama, y el 64 por ciento de ellos lo hace con "mucho entusiasmo".
Cuando faltan 14 días para la elección presidencial, el senador de Arizona, McCain, cuenta con el apoyo del 44 por ciento de los probables votantes, y apenas el 40 por ciento de ellos lo respaldan con "mucho entusiasmo", según la encuesta.
"Entre todos los votantes registrados, Obama tiene una ventaja de 10 puntos, con el 52 por ciento de apoyo", señaló el Post.
El 55 por ciento de los encuestados opina que Obama entiende mejor los problemas económicos que tienen las personas en Estados Unidos, añadió la encuesta. El 36 por ciento opina que McCain comprende esas dificultades mejor.
Por su parte, el sitio de internet RealClearPolitics.com, que compila un promedio de resultados de diversas encuestas, muestra hoy a Obama con una ventaja de 6 puntos sobre McCain.

No hay comentarios: