30 de octubre de 2008

Onda causará chubascos y tronadas

POR JOSE MIGUEL MONTERO Una onda tropical localizada en el Canal de la Mona provocará chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de vientos en el Noreste, Este, Sureste y el litoral Sur, informó la Oficina de Meteorología.

Sobre el sistema frontal situado en el Canal de los Vientos, dijo que sigue prácticamente estacionario, y eso mantendrá las condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas en el Noreste, el Norte y la zona fronteriza.

Meteorología informó que mantiene el monitoreo al desarrollo de la zona de baja presión localizada entre Cabo Verde y las islas de Barlovento, que se desplaza lentamente hacia el Oeste/Noreste.

Por el momento, dicho sistema presenta un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical.

De acuerdo a Meteorología, se registrarán lluvias débiles en Montecristi, Puerto Plata, Elías Piña y Santiago. También habrá lluvias débiles y ráfagas de vientos en Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán nubes dispersas con chubascos aislados en la tarde y ráfagas de vientos ocasionales. Para mañana viernes, Meteorología pronosticó lluvias débiles, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, provocados por la onda tropical.

Para el sábado se pronostica también lluvias débiles con tronadas en gran parte de República Dominicana, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán temperatura máxima de 33 grados y mínima de 24, mientras en La Romana la alta estará en 32 grados y labaja en 23. En Punta Cana la temperatura elevada estará en 31 grados y la baja de 24, en tanto que en Samaná la alta será igualmente de 31 grados, pero la baja de 23 grados.

En Puerto Plata y Montecristi la temperatura máxima estará en 33 grados y la mínima de 23. Santiago tendrá temperatura elevada de 33 grados y la baja de 22.

No hay comentarios: